Tratamiento para la adicción

 

Superar la adicción a las drogas es posible siempre que el adicto esté dispuesto a ello. La motivación del paciente se convierte en algo  determinante para la buena recuperación y es necesario que el tratamiento para la adicción tenga en cuenta este factor desde el principio.El tratamiento para la adicción puede ser psicológico y/o médico, dependerá de cada caso. Por tanto es necesario una buena entrevista de valoración, que determine el tipo de tratamiento.

Psicólogo adicciones Barcelona

 

No todas las personas que abusen de las drogas serán adictas. La adicción es un concepto que implica una pérdida de control sobre el consumo, además de otros criterios como el de síndrome de abstinencia o una fuerte alteración del funcionamiento en la vida diaria. Es posible llevar a cabo un tratamiento eficaz para superar la adicción a las drogas sin necesidad de ingreso. La primera entrevista con un psicólogo adicciones en Barcelona es fundamental para determinar qué tipo de tratamiento es el que mejor se ajusta a cada persona.

Terapia adicciones

 

Desde la psicoterapia será necesario llevar a cabo un doble trabajo. Por un lado, desarrollar nuevos recursos para hacer frente a la necesidad de consumir. Por otro lado, será necesario trabajar aquellos aspectos de la vida personal del adicto que están detrás de la droga y que muchas veces hacen de desencadenantes del consumo. En el tratamiento de las adicciones es imprescindible un buen diagnóstico. Esto es debido a la estrecha relación que mantiene la adicción con otras patologías. Aquí Hablamos de Patología Dual.

Psicólogo especialista adicción

 

Un psicólogo especialista en adicciones puede valorar mejor el caso que un psicólogo generalista. Por otro lado, en el tratamiento de la adicción muchas veces es necesario disponer de un equipo multidisciplinar que contenga también la parte médica. El mejor psicólogo de adicciones será aquel que individualice el tratamiento después de una fase de valoración. En Clínica Viher contamos con especialistas en el tratamiento de las adicciones, puede consultarnos sin compromiso.