Tratamiento adicción al móvil

 

Cada vez hay más demandas de tratamiento para la adicción al móvil o de terapia para la adicción al móvil, la adicción a internet o la adicción a las nuevas tecnologías. Es un fenómeno creciente que ha provocado que muchos especialistas en adicciones adaptemos nuestros tratamientos a este tipo de demandas. En Clínica Viher somos pioneros en el tratamiento adicción al móvil.

Psicólogo adicción al móvil

 

¿Existe la adicción al móvil? ¿Existen psicólogos especialistas en la adicción al móvil? Cualquier consulta o sustancia que cause placer o anestesia puede provocar adicción. El problema de la adicción al móvil, como en otras adicciones, radica en la persona y no en el móvil. Es decir, no se trata de eliminar el móvil, sino de regular la compulsividad y eliminar la dependencia. Consultar con un psicólogo adicción al móvil es el primer paso.

Síntomas de adicción al móvil

 

Es necesario llevar a cabo valoración profesional para determinar si se trata de una adicción al móvil  o de un abuso. Son conceptos diferentes, ya que no todo el mundo que abusa de las nuevas tecnologías es adicto a ellas. Para hablar de adicción al móvil es necesario que exista una pérdida de control sobre el uso del móvil, que aparezca un síndrome de abstinencia si la persona no puede hacer ese uso y especialmente que el uso del móvil esté causando problemas en la vida personal del paciente.

Terapia adicción al móvil

 

El móvil o smartphone es una entrada inmediata al mundo virtual que ofrece internet. Un mundo que en ocasiones puede suponer un refugio del “mundo real”. En este sentido, la adicción al móvil supone desconectarse de la realidad. Eso es justamente lo que lo hace más adictivo y lo acerca a otras adicciones que también tiene el mismo efecto.