Psicólogo adicciones

Uno de los grandes problemas en la sociedad actual es la adicción, bien sea a determinadas sustancias, diversas acciones o incluso a algunas personas. Un adicto es una persona que tiene hábito de conductas peligrosas o de consumo de determinados productos y que no puede prescindir de ello o le resulta muy difícil hacerlo por razones de dependencia. En Clínica Viher somos un referente en el tratamiento de adicciones en Barcelona.

Tratamiento de adicciones en Barcelona

La experiencia de los profesionales que componen nuestra plantilla en el diagnóstico de trastornos y la aplicación de terapias para combatir adicciones nos ha permitido liderar el sector de las clínicas psicológicas especializada en adicciones. Por ejemplo, si una persona es adicta a las drogas será tratado por un psicólogo experto en adicciones de la manera más profesional y personalizada.

Tratamiento de adicciones

Para salir de una adicción se requiere de la intervención de un psicólogo de adicciones que acompañe al paciente a lo largo de todo el proceso para llegar a obtener el éxito al final del mismo.

Psicología para superar las adicciones

Las cuatro fases del tratamiento psicológico para superar una adicción son:

punto-uno

Desintoxicación: tiene el objetivo de que el paciente deje de consumir el tóxico del que es dependiente y pueda realizar una vida con total normalidad sin que su organismo sufra las consecuencias de experimentar el conocido como síndrome de abstinencia.

punto-dos

Deshabituación: más larga que la anterior, el paciente recibe ayuda para hacer frente a situaciones que antes tenían como resultado abocarle al consumo.

punto-tres

Reinserción: momento en el que el paciente ya es capaz de poner en marcha los cambios adquiridos a lo largo del tratamiento a sus diferentes ámbitos de vida.

punto-cuatro

Rehabilitación: en esta última fase el paciente puede llevar una vida diaria normal sin la influencia negativa del tóxico que anteriormente le causaba la adicción.

¿Es adicto? ¿Quiere superar su adicción? ¿Conoce a alguna persona adicta a las drogas y quiere ayudarla? Clínica Viher pone a su disposición el mejor tratamiento de adicciones en Barcelona. Nuestros psicólogos son especialistas en aplicar terapias para combatir adicciones con la mayor efectividad. Solicite información sin ningún tipo de compromiso y le ayudaremos a encontrar al psicólogo experto en adicciones preciso para su caso.