Psicólogo especialista en bulimia nerviosa: síntomas de bulimia nerviosa

 

La bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa son los dos principales trastornos alimenticios. En la bulimia se da una pérdida de control de los atracones y las conductas compensatorias o purgativa. La bulimia puede tener consecuencias graves para quien la sufre, por lo que es muy recomendable consultar con un psicólogo especialista en bulimia o con un psiquiatra especialista en bulimia si  se considera que existen indicios o síntomas de bulimia.

Tipos de bulimia: bulimia purgativa y bulimia no purgativa

 

Hablamos fundamentalmente de dos tipos de bulimia. La llamada bulimia purgativa, que se caracteriza por provocar el vómito o utilizar métodos diuréticos o enemas después de los atracones. Y la bulimia no purgativa que compensa los atracones con un exceso de ejercicio físico, fuertes dietas… pero sin recurrir al vómito. Estos dos tipos de bulimia no siempre se distinguen de una manera clara y  muchas veces se dan conjuntamente conductas purgativas y no purgativas.

Psicólogos bulimia Barcelona: Un tratamiento efectivo para la bulimia

 

Un tratamiento efectivo para la bulimia permitirá que la joven con bulimia pueda adquirir recursos para regular la repetición de los síntomas. Por otro lado, es importante que una terapia efectiva para la bulimia, reduzca el malestar psicológico que es causa o consecuencia de la bulimia. Este es un punto muy importante, ya que apunta no únicamente a eliminar los síntomas, sino a que la persona con bulimia pueda sentirse mejor consigo misma. En Clínica Viher ofrecemos un tratamiento individualizado para la bulimia llevado por psicólogos bulimia barcelona.

Adolescencia y bulimia: tratamiento de los adolescentes con bulimia

 

La bulimia nerviosa, como pasa con la anorexia nerviosa, se da más en mujeres que en hombres y suele aparecer a finales la adolescencia, aunque cada vez encontramos casos a edades más tempranas. La adolescencia es una etapa compleja de la vida por los múltiples cambios que acontecen. El tratamiento de los adolescentes con bulimia es individual, cada caso es diferente, pero es habitual trabajar aspectos como: La imagen corporal, las identificaciones, la identidad, la necesidad de aceptación, los ideales sociales, la angustia, el sentimiento de culpa, la autoestima… Son factores que mantienen una relación directa con el problema de la bulimia.

El tratamiento para la bulimia con un psicólogo bulimia Barcelona

 

Existe un tratamiento para la bulimia de tipo psicológico y otro de tipo médico, aunque es frecuente que sea de tipo combinado. Consultar con un psicólogo bulimia Barcelona puede ser el primer paso para encontrar una solución al problema. El tratamiento psicológico de la bulimia, por la complejidad que puede conllevar, es importante que se lleve a cabo por psicólogos expertos en bulimia, que tengan experiencia en el tratamiento de los trastornos alimenticios y que trabajen en equipo, ya que en los casos de bulimia, a veces, es necesario coordinarse con profesionales de otras disciplinas de la salud.

Los mejores psicólogos de bulimia nerviosa

 

¿Estás buscando un tratamiento efectivo para la bulimia nerviosa o buscas psicólogos bulimia Barcelona? Si necesitas terapia con un psicólogo especialista en bulimia nerviosa, tienes que saber que los mejores psicólogos de bulimia nerviosa serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Consultanos sin compromiso, serás atendido por un psicólogo de bulimia nerviosa desde la primera llamada.