Psicólogos especialista en miedos infantiles

 

Los miedos son muy comunes incluso en una edad bien temprana. Son bastante frecuentes y además algunos de ellos, son evolutivos, es decir, es necesario que el niño transite por ellos para su correcto desarrollo y evolución. Existe una cronología de miedos que se van dando a modo de hitos evolutivos y que normalmente los niños pueden ir superando casi sin ayuda familiar ni profesional a medida que van cumpliendo edad. Pero una vez dicho esto, no es excluyente que en determinadas ocasiones algunos niños queden fijados a algunos miedos, o situaciones que interpretan con auténtico pánico y pavor, que les paralizan tanto en su acción como en su representación y es entonces cuando se hace necesaria la intervención de un psicólogo infantil.

Psicólogo infantil fobias y miedos Barcelona.

 

En estas situaciones de auténtico terror y parálisis entramos ya en el en el terreno de las fobias. La fobia sería un temor “injustificado” y no razonable ante objetos, seres o situaciones que el sujeto reconoce como ilógico pero que le domina repetidamente. Muy frecuentemente, en estos casos se hace necesaria la valoración y la consulta con un psicólogo especialista en niños. Además, es fundamental en estas circunstancias descartar otros síntomas indicativos de cuadros de patología más graves que pueden esconderse detrás del aparente miedo o fobia.

Psicólogo miedos y fobias en niños

 

Aunque se trate de miedos comunes, la terapia con un psicólogo fobias en niños, puede ayudar tanto al niño como a sus familiares a sobrellevar las situaciones y no quedar paralizados o envueltos en círculos viciosos. Esto puede resultar imprescindible para un sano desarrollo infantil y así evitar la autolimitación o la incapacidad para acciones de la vida diaria, como, por ejemplo, las obligaciones normales de un niño en edad escolar.

Tratamiento y Terapia para miedo en niños. ¿Existe una solución al miedo?

 

¿Ha pensado mil veces cómo ayudar a su hijo a resolver determinados miedos o fobias que le limitan a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones? ¿Necesita ayuda profesional? No dude en informarse con nosotros, psicólogos clínicos especialistas en infantil en miedos y fobias, y le ayudaremos a enfocar de una manera más tranquila situaciones que generan mucha ansiedad en los niños y en sus familias.

Los mejores psicólogos infantiles especialistas en fobias Barcelona

 

¿Su hijo o hija está cada vez con más miedo o inhibido? ¿Está buscando un psicólogo fobias Barcelona? ¿Está buscando un tratamiento efectivo para las fobias infantiles o busca psicólogos infantiles en Barcelona? Si necesita terapia con un psicólogo infantil especialista en fobias, tiene que saber que los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo infantil especialista en fobias Barcelona desde la primera llamada.