Psicólogo orientación sexual

 

La adolescencia es una etapa compleja, que conlleva multitud de cambios físicos, psíquicos, sociales y familiares. En todos estos cambios se juegan nuevas identificaciones y finalmente se configura una identidad propia. Podríamos decir, entonces, que la adolescencia es un periodo de impasse entre la niñez y la vida adulta y que por tanto existen numerosas pérdidas (como en todo cambio),  pero también gran cantidad de adquisiciones.

Psicólogo especialista en adolescentes

 

La sexualidad es vivida de manera muy intensa durante la adolescencia, ya que es durante esa etapa que se produce el “despertar” sexual que acompaña a los cambios en el cuerpo y en la psique. Justamente la condición de impasse de la adolescencia, puede hacer que lo sexual sea vivido de manera confusa y angustiante. Consultar con un psicólogo especialista en adolescentes puede ayudar a encontrar respuestas y a aliviar la angustia.

Terapia para adolescentes

 

Hoy en día los adolescentes pueden sufrir una mayor desorientación acerca de su deseo, debido a la cantidad de significantes que circulan en la sociedad, que vienen a representar a múltiples orientaciones sexuales: Heterosexualidad, Homosexualidad, Bisexualidad, Asexualidad, Cisgénero, Transgénero, Monosexualidad, Polisexualidad, Pansexualidad, Poliamor… La terapia para adolescentes no va dirigida a las reorientar las elecciones del joven sino a aliviar su malestar.

Psicólogos gay friendly

 

Evidentemente ninguna de estas categorías supone ninguna patología ni trastorno per se, però eso no quita que puedan ser vividas con angustia. A muchos adolescentes les preocupan las consecuencias familiares y sociales que pueda tener “salir del armario” y este es uno de los principales motivos de consulta con un psicólogo adolescentes Barcelona o los llamados psicólogos gay friendly. En otras ocasiones, la angustia no se presenta tanto en las consecuencias de “salir del armario”, sino en el no saber qué se desea.