Psicólogos especialistas en Trastornos de Conducta

 

Hoy en día, llamamos Trastornos de conducta al malestar de un niño manifestado en conductas que trastornan a los otros, llámense padres, maestros, compañeros, etc. Consultar con psicólogos especialistas en Trastornos de Conducta puede suponer el primer paso para encontrar alguna respuesta a las cuestiones que nos plantean los chicos con dichas conductas.

Psicólogos Trastornos de Conducta

 

Todo niño presenta algunos síntomas relacionados con los trastornos de conducta, incluso los niños más sanos, éstos son propios de la infancia y representan la crisis existencial normativa que todo sujeto debe pasar para llegar a ser adulto, pero siempre deberemos valorar de qué se trata. Ya que en algunos casos, los Trastornos de Conducta, sus síntomas toman desde el principio un aire de gravedad que debe alarmarnos, pues pueden ser índice de psicosis precoz, autismo u otros trastornos de conducta.

Terapia y Tratamiento para los Trastornos de Conducta

 

La terapia para Trastorno de conducta va dirigida a identificar cuál es el malestar profundo que se esconde detrás de esas conductas, es decir, el trabajo de nuestros psicólogos infantiles es interpretar lo que la conducta dice, habla, poderlo descifrar a fin de poder esclarecer, tratando de asumirlo para poder hacer algo con eso que angustia al niño. Y por otro lado, la terapia psicológica para los Trastornos de conducta pretenden crear un marco de confianza suficiente para que los padres, puedan encontrar también sus propias maneras de estar con sus hijos, ayudándoles a gestionar mejor sus emociones.

Psicólogo de Trastorno de conducta

 

En otras ocasiones, son los maestros, profesores, o la escuela en general quien hace la consulta con un psicólogo especialista en Trastorno de conducta, ya que son ellos mismos quienes necesitan orientación acerca de cómo posicionarse al respecto de las conductas que sus alumnos presentan y sufren. Puede resultar una consulta muy oportuna, ya que en ocasiones los docentes pueden verse muy desbordados por situaciones conductuales graves y llevar a cabo una consulta con un psicólogo de Trastornos de Conducta puede dar luz a un problema que a veces es demasiado opaco.

Los mejores psicólogos infantiles de Trastornos de conducta

 

¿Su hijo o hija está cada vez más irritable, nervioso o ansioso? ¿Está buscando un psicólogo Trastornos de conducta en Barcelona? ¿Está buscando psicólogos especialistas en Trastornos de conducta? Si necesita terapia para este tipo de trastornos, tiene que saber que los mejores psicólogos de trastornos de conducta serán aquellos que entiendan la necesidad de individualizar el tratamiento en función de las singularidades de cada niño. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúlténos sin compromiso, serás atendido por un psicólogo especialista en infantil desde la primera llamada.