Psicólogo trastornos de conducta

¿Piensa que su hijo o hija ha vuelto la convivencia en casa como una situación insostenible? ¿Cree que no puede más debido a los comportamientos de alguno de sus hijos?. Existe una efectiva terapia para niños con trastornos de conducta.

Y es que a veces pueden darse este tipo de problemas psicológicos que se manifiestan en niños o adolescentes y que podemos llegar a confundir con su manera de ser o con su personalidad. Pero es un problema psicológico y, como tal, se puede tratar.

¿Cuáles son los problemas de conducta más habituales en niños y adolescentes?

Respecto a este tipo de trastornos, pensamos que en muchas ocasiones no se puede especificar dentro de una clase u otra. Por eso, desde Clínica Viher, tratamos cada caso de forma individualizada y atendiendo a las propias características y factores que envuelven a cada paciente y a su problema.

Puede darse el caso, por ejemplo, que un trastorno negativista desafiante se manifieste a la vez que un trastorno de ansiedad en un niño o adolescente. Señalamos aquí los trastornos de conducta más específicos y otros que pueden tener relación o ir aparejados a un trastorno de conducta.

Trastornos de conducta

Trastornos disruptivos. Control de impulsos y de emociones. Trastorno negativista desafiante. Trastorno explosivo intermitente. Otros trastornos de conducta específicos e incluso no especificados.

Otros trastornos que pueden tener relación 

Trastornos de ansiedad. Trastornos de depresión. Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Trastorno del Espectro Autista. Trastorno Antisocial.

Niño con problemas de conducta

¿Por qué acudir a un psicólogo para la terapia de un niño con trastornos de conducta?

Cualquier familia o persona que se haya visto afectada por este problema, piensa que no tiene solución, a veces que incluso es parte del carácter o personalidad de un niño. Pero esto no es así. A pesar de que pueda llegar a pensar que todas las estrategias para modificar el comportamiento de sus hijos no hayan tenido resultados satisfactorios, esto puede ser distinto cuando se actúa desde el campo de la psicología.

Y es que la eficacia de los tratamientos cognitivos-conductuales que empleamos en Clínica Viher ha demostrado grandes resultados en este tipo de casos. El objetivo de estas terapias y tratamientos para problemas de conducta infantiles tiene como objetivo la supresión de las conductas disruptivas, agresivas, irritables o impulsivas del niño y la instauración de nuevas formas de socializarse, comunicarse y comportarse mucho más adecuadas y beneficiosas a la hora de mejorar su calidad de vida y la de los que le rodean.

¿Está buscando un psicólogo infantil de Barcelona? En Clínica Viher contamos con profesionales cualificados y con larga experiencia en todo tipo de trastornos mentales y, concretamente, en psicología infantil para problemas de conducta. ¡Contáctenos y cuéntenos su problema!