Terapia para la adicción al cannabis

 

Es cierto que el consumo de cannabis en adolescentes no siempre causa adicción, brotes psicóticos ni fracaso escolar. No obstante, es igualmente cierto que el consumo de cannabis puede causar tales consecuencias. Es difícil encontrarse con adolescentes que lleven a cabo una demanda de terapia para la adicción al cannabis, ya que normalmente en estas estas edades el consumo no se identifica como una adicción, aunque lo sea.

Psicólogo adicción Barcelona

 

Fumar porros puede ser un intento de “automedicación”, está es la conclusión que cada vez gana más apoyos dentro de la comunidad científica. Dicho de otra manera, el consumo de cannabis es la consecuencia de algo de base que no va bien y el intento por corregirlo. La teoría de la automedicación no es exclusiva de la adicción al cannabis, sino que sería aplicable a la adicción a las drogas en general. Consultar con un psicólogo adicción Barcelona puede ser el primer paso para encontrar una salida.

Tratamiento de la adicción al cannabis

 

El tratamiento de la adicción al cannabis con psicólogos especialistas en adicciones consiste en la identificación de las causas y la adquisición de nuevos recursos para a hacer frente al día a día sin necesidad de recurrir al consumo de cannabis. El mejor tratamiento para la adicción es aquel que interviene caso por caso, individualizando la terapia en función de las singularidades de cada joven. Existen tratamientos para la adicción al cannabis específicos para jóvenes.

Tratamiento de los brotes psicóticos por consumo de cannabis

 

El consumo de hachís o de marihuana puede provocar un brote psicótico, sobretodo entre los más jóvenes. La adolescencia puede ser un periodo de inestabilidad debido a los múltiples cambios que acontecen. La adicción al cannabis en este contexto puede ser un disparador de psicosis, esto es algo que conviene saber porque contrasta con una cierta ideología acerca del cannabis, que la sitúa una droga con menor riesgo para la salud que otras. El tratamiento de los brotes psicóticos por consumo de cannabis suele ser en unidades hospitalarias.

Psicólogos especialistas en la adicción al cannabis

 

El tratamiento para la adicción al cannabis puede ser a nivel de ingreso o a nivel ambulatorio, en ambos tipos de tratamiento intervienen psicólogos especialistas en la adicción al cannabis y/o psiquiatras especialistas en adicciones. En el tratamiento de la adicción al cannabis en adolescentes es importante tener en cuenta las particularidades propias de la adolescencia, que muchas veces suponen una dificultad añadida. En este sentido es muy importante identificar a qué está asociado dicho consumo y tener en cuenta aspectos sociales y de identificación.

Los mejores psicólogos de adicciones

 

¿Está buscando especialistas en el Tratamiento de las adicciones o en la adicción al cannabis en la adolescencia? ¿Necesitas terapia con un psicólogo especialista en adolescentes? Tienes que saber que los mejores psicólogos de adicciones serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Consúltanos sin compromiso, será atendido por un psicólogo de adolescentes desde la primera llamada.