Ataques de Pánico

Un ataque de pánico o crisis de pánico es una experiencia terrible para la persona que la sufre. El tiempo que dura la crisis, que pueden ser minutos o horas, viene acompañado de síntomas fisiológicos y psicológicos de gran intensidad que pueden provocan la desesperación del sujeto.  A esta experiencia tan disruptiva, se le añade la incomprensión de las personas del entorno, las cuales a menudo, no alcanzan a comprender las consecuencias de tales crisis de pánico.

En Clínica Viher contamos con psicólogos expertos en terapia psicológica orientada al trastorno de pánico. Mediante una terapia cognitivo conductual, el paciente podrá recuperar su vida normal y reducir los síntomas vinculados con los ataques y crisis de pánico.

Síntomas de un ataque de pánico o crisis de pánico

Los ataques de pánico o las crisis de pánico se pueden producir en cualquier momento o circunstancia y no siempre vienen precedidas de síntomas que pueden anticiparlo. Cuando una persona sufre un ataque de pánico o crisis de pánico no sabe con certeza las causas que lo desencadenan. Los síntomas físicos de taquicardia y de hiperventilación pueden provocar, en el sujeto, la certeza de que algo terrible va a suceder, algo del orden de la propia muerte. Esta percepción provoca la necesidad imperiosa de escapar.

Así mismo, pueden afectar directamente sobre su salud mental, ya que desde perder el control hasta la gestión emocional afectan de forma problemática en su día a día. Y todo ello, unido a las sensaciones físicas como dificultad para respirar, sensación de peligro real, aumento de la frecuencia cardíaca o la sudoración, no mejoran su bienestar.

especialistas psicólogos pánico

Terapia para las crisis de pánico

Normalmente cuando una persona sufre por primera vez una crisis de pánico o ataque de pánico dispone de pocos recursos para hacerle frente. Por otro lado, el hecho de no tener experiencias previas hace que la angustia ante lo desconocido multiplique las consecuencias. La terapia para ataques de pánico ofrece más recursos a la persona para que pueda manejar mejor las crisis de pánico. Si bien son situaciones que no dependen del control del paciente, gracias al tratamiento para los ataques de pánico o crisis de pánico, se consiguen mejoras importantes en el manejo de dichas crisis.

Sufrir pánico es algo que padecen la mayoría de las personas, ya que se trata de un acto ante una situación de peligro y preocupación. Pero, en algunas ocasiones, se puede complicar y, en estos casos, es mejor contar con ayuda profesional. Gracias a nuestra terapia, el paciente podrá aprender herramientas como la gestión emocional. Y esto unido a otras como realizar respiración profunda en situaciones adversas. Por último, también recomendamos siempre evitar situaciones que puedan provocar miedo, nerviosismo o hacer sentir ansiedad a la persona afectada.

El mejor psicólogo para los ataques de pánico o las crisis de pánico

El mejor psicólogo para los ataques de pánico o las crisis de pánico es aquel que dirige el tratamiento no sólo a la gestión de las crisis sino a aquello que la causa. Que la persona pueda hacer una psicoterapia que vaya más allá de la gestión de la crisis y que apunte a la identificación de desencadenantes, será la clave para que el problema deje de repetirse. En Clínica Viher contamos con psicólogos especialistas en ataques de pánico o crisis de pánico. Puedes consultar sin compromiso, será atendido por un psicólogo clínico desde la primera llamada telefónica.

Psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona

Un psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona puede llevar a cabo su intervención de manera coordinada con un tratamiento farmacológico. Para determinar el mejor tratamiento para las crisis de pánico o ataques de pánico es necesario, en primer lugar, llevar a cabo una entrevista de valoración. En Clínica Viher sabemos que la mejor terapia para los ataques de pánico es aquella que se basa en la individualización del tratamiento, entendiendo que cada caso es diferente.

Scroll al inicio