Psicólogo trastornos del aprendizaje

Este tipo de trastornos del aprendizaje de un niño o niña se suelen caracterizar por las dificultades propias que tienen relación con la lectura, cálculo, escritura, aspectos comunicacionales o cualquiera que tenga que ver con el aprendizaje a esa edad. La psicología escolar, en este sentido, resulta muy importante para ponerle solución a tiempo y que nuestros hijos puedan tener un desarrollo constante, normal, como el resto de niños de su clase.

¿Cómo hacer frente a los problemas de aprendizaje de tus hijos?

Cuando un menor tiene un problema de este tipo relacionado con el aprendizaje, suele presentar evidentes complicaciones a la hora de entender y asimilar los conceptos que se les intenta enseñar, afrontar ciertas tareas o no desarrollar plenamente las destrezas que seguramente tiene. Es por eso que, ante esas dificultades de aprendizaje, se antoja como esencial la figura de un psicólogo o psicóloga especialista en este tipo de problemas. La psicología infantil puede subsanar completamente esos problemas, de forma que el niño o niña comience a comprender y asimilar de manera natural todos los conceptos que se les intenta enseñar en el colegio y también en casa, en el ambiente familiar.

¿Qué puede lograr un psicólogo con una terapia adecuada?

Niña con problemas de aprendizaje

A partir de los distintos tratamientos para problemas de aprendizaje infantiles, con una terapia bien enfocada y personalizada, se pueden lograr resultados realmente sorprendentes. Tanto es así, que en casi el 100% de los casos que acuden a nuestra clínica de psicología por esta razón consiguen resultados satisfactorios evidentes y claros síntomas de mejoría. La gran mayoría acaba por eliminar esos problemas y desarrollar un aprendizaje completamente normal y dentro de lo previsto para su edad.

En Clínica Viher tratamos desde pequeños problemas de aprendizaje (concentración, déficit de atención, …) hasta otros más graves como la disgrafia, la dislexia, etc. Para cualquiera de esos trastornos de aprendizaje, contamos con metodología y terapias muy concretas.

Nuestros especialistas evaluarán, en primer lugar, la magnitud y las características del problema, y se establecerá el oportuno tratamiento en base a procesos léxicos, sintácticos, semánticos, perceptivos y todo aquello que influya en el proceso normal de aprendizaje de un menor.

Importante detectar estos trastornos a tiempo

Para que los resultados sean completamente satisfactorios, lo mejor es detectar las evidencias que nos señalan el problema lo antes posible. No se trata de esperar a que saque malas notas en el colegio. Debemos estar atentos ante cualquier signo que nos indique que nuestros hijos están sufriendo algún problema en su aprendizaje.

¿Está buscando un psicólogo infantil de Barcelona? Clínica Viher cuenta con los mejores especialistas para ayudarle. No lo dude y contacte ahora ante cualquier duda que tenga o para exponernos su situación. Sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con mucho gusto.