Psicólogos clínicos infantiles especialistas en problemas escolares

 

En Barcelona encontrará muchos psicólogos que trabajen con la infancia, y muchos psicólogos infantiles que se dediquen a la reeducación y a sus aspectos psicopedagógicos relacionados. En el caso de Clínica Viher, nuestros psicólogos infantiles especialistas en Fracaso escolar vamos un paso más allá. Sabemos que en la mayoría de los casos, aunque no en todos y por eso hay que ver caso por caso, tratamos el fracaso escolar como un síntoma a descifrar, como una alarma o una señal que el niño va a utilizar para hacernos saber de que algo en su entorno más próximo, en su sistema familiar más cercano, algo no anda bien para él y ésta es su manera de manifiestarlo y expresarlo personalmente.

Diagnóstico del fracaso escolar

 

Siempre hemos de ver y valorar a qué responde el hecho de que un niño no pueda seguir el ritmo de su clase, no entienda o no pueda o no quiera hacer los ejercicios/ actividades que se esperan de él, no aprenda al ritmo que se espera de él, se le haga insoportable el hecho de tener evaluaciones, calificaciones o notas, que los nervios le jueguen malas pasadas, que los bloqueos psicológicos le dejen paralizado, que la vergüenza le impida estar bien con sus compañeros y/o maestros, así como un largo sinfín de situaciones similares. En Clínica Viher, entendemos que todos estos síntomas están en relación con lo emocional y con la subjetividad de cada niño y no tanto con sus capacidades. Son éstas junto a su rendimiento académico escolar, aquello que se ve afectado y limitado por lo primero, por el tema clínico emocional.

Tratamiento y abordaje del fracaso escolar en Barcelona

 

Pensamos que abordar el fracaso escolar desde una perspectiva clínica es la manera más efectiva y eficaz de encontrarle una salida al malestar subjetivo que se expresa así en lo educativo. La infancia es un tiempo en el que lo académico y lo escolar están en el centro de las vidas de los niños.  Pasan más de la mitad de sus horas diarias en centros escolares donde se espera de ellos un rendimiento y una buena evolución. Saber cómo lo están viviendo y ayudarles a que sea de la mejor manera posible, es entre otras la función de los padres y nuestro trabajo en Clínica Viher, centro de psicología, va enfocado a ayudar en este sentido.

¿Hace falta un clínico o mejor lo apuntamos a repaso y refuerzo?

 

Nuestros psicólogos infantiles especialistas en Fracaso escolar Barcelona sabemos que la mayor de las veces el tema tiene que ver con algo clínico y no escolar. Así que nuestros psicólogos infantiles procuramos ayudar al niño a poder verbalizar sus dilemas y/o conflictos personales, así como facilitando herramientas y acompañándolo a encontrar la manera de hacerlo. Tenemos comprobado que esto favorece el hecho de que el niño pueda hacerse cargo y/o entender algo de lo que le está pasando a nivel emocional que sin saberlo le está impidiendo llevar un día a día más sano y relajado, por lo que nuestro tratamiento y terapia le ayudará a hacer caer muchos miedos e inhibiciones que paralizan a los niños en momentos trascendentales para su desarrollo.

Los mejores psicólogos infantiles especialistas en problemas escolares Barcelona

 

¿Su hijo o hija está cada vez más vago, reacio o inquieto con el tema escolar? ¿Está buscando un psicólogo para niños con dificultades de aprendizaje? ¿Está buscando un tratamiento efectivo para los problemas escolares o busca psicólogos infantiles en Barcelona? Si necesita terapia con un psicólogo especialista en problemas escolares, tiene que saber que los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento y la terapia de cada niño después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo especialista en infantil desde la primera llamada.