El diagnóstico con los mejores psicólogos infantiles de Barcelona

En Clínica Viher somos críticos con un determinado uso de los diagnósticos psiquiátricos en la infancia en la actualidad. En nuestra opinión, demasiadas veces se cae en la precipitación en los diagnósticos infantiles y no siempre las valoraciones diagnósticas se llevan a cabo con el rigor necesario. Las etiquetas diagnósticas no han de borrar la subjetividad del niño ni la individualización del tratamiento. Los mejores psicólogos infantiles de Barcelona son aquellos que llevan a cabo un tratamiento orientándose por el diagnóstico pero también por la singularidad de cada niño. Los diagnósticos psicológicos infantiles no tiene que ser categorías rígidas que aplasten la subjetividad del niño. Por otro lado, conviene tener presente que los diagnósticos psiquiátricos a edades tempranas pueden tener efectos subjetivos importantes en los niños, especialmente si el niño se identifica a dicho diagnóstico. La psiquiatría, en la actualidad, se orienta a través de una amplia clasificación diagnóstica que permite que se pueda diagnosticar caso todo. La manera principal que llevar a cabo los diagnósticos psicológicos en niños es a través de entrevistas clínicas, pruebas psicométricas y entrevistas con la familia.

Diagnósticos psicológicos infantiles más comunes

Los diagnósticos psicológicos infantiles más frecuentes en la infancia suelen ser: diagnóstico de TDAH en niños, diagnóstico de TEA en niños, diagnóstico de Autismo en niños, diagnóstico Trastorno Generalizado del Desarrollo en niños, diagnóstico de Asperger en niños, diagnóstico de Trastorno de Conducta en niños, Trastorno de la Conducta Alimentaria en niños, diagnóstico de Trastorno del Habla en niños, Trastorno de Ansiedad en niños (Trastorno de Ansiedad por separación, Trastorno de Ansiedad Generalizada, diagnóstico de Fobia Social en niños, Trastorno de Pánico en niños, Agorafobia en niños, Trastorno Obsesivo Compulsivo en niños), diagnóstico de Mutismo selectivo en niños; Trastorno por Estrés Postraumático en niños, Trastornos somatomorfos en niños, Trastornos psicosomáticos en niños, diagnóstico de Depresión en niños, Trastorno Bipolar en niños, Trastornos del Aprendizaje, Síndrome de la Tourette en niños, Trastornos de tics en niños, Trastornos psicóticos en niños, Esquizofrenia en niños, Trastornos de la eliminación (Enuresis, Encopresis), Trastornos del sueño en niños (insomnio infantil).

Los mejores psicólogos infantiles de Barcelona

Muchos padres acuden a la consulta de un psicólogo infantil Barcelona para pedir un diagnóstico para sus hijos, algunos buscan una segunda opinión diagnóstica para quedarse más tranquilos. Hay que ser cuidadoso con este tipo de demanda para no caer en la precipitación, ya que hay veces que el diagnóstico es buscado por los padres como una manera desesperada de entender qué le pasa a sus hijos. Y esa necesidad de saber, a veces, puede ser resuelta sin necesidad de recurrir a un diagnóstico, simplemente consultando con un psicólogo infantil Barcelona o con un psicólogo de padres en Barcelona. ¿Está buscando psicólogos para padres en Barcelona o psicólogos infantiles en Barcelona? ¿Necesitas terapia con un psicólogo especialista en niños? Tienes que saber que los mejores psicólogos infantiles de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo infantil del equipo de Clínica Viher.