Psicólogo adolescentes

¿Está buscando psicólogos para jóvenes y por eso ha llegado hasta aquí? ¿Necesita la ayuda de un psicólogo para adolescentes rebeldes? ¿Su hijo o hija se ha vuelto agresivo, impulsivo o malhumorado entrando en la etapa de la adolescencia? En Clínica Viher somos especialistas en servicios de psicoterapia destinados a adolescentes.

La adolescencia es un periodo de la vida que da comienzo cerca de los trece años y finaliza rondando los diecinueve o veinte años. Es un periodo complicado, complejo. Sobre todo si no se sabe asimilar o gestionar bien. En ese espacio de 5-7 años los cambios físicos son profundos. Pero también los cambios mentales. Una etapa caracterizada por fuertes transformaciones, la gran mayoría positivas, pero a veces se dan aspectos negativos si no se saben canalizar óptimamente esos cambios.

Psicoterapia para jóvenes rebeldes

La atención temprana será más efectiva en estos casos. Cuanto antes se detecte alguna situación fuera de lo normal en la actitud de los hijos, más efectiva va a ser la terapia.

Si ve que su hijo o hijos empiezan a estar más desorientados en la vida, a tener un comportamiento complicado o lleno de agresividad, se ha vuelto conflictivo o necesita eliminar las barreras que le impiden potenciar los recursos con los que cuenta, no dude en contactar con Clínica Viher. Ayudamos a su hijo. Déjelo en manos de un psicólogo especialista en adolescentes para comenzar un tratamiento encaminado a orientarle de nuevo en la vida.

Orientación psicológica y asesoramiento a los padres

Psicología para un adolescente

En este tipo de terapias, el papel de los padres y de la familia es también muy importante. Y es que muchas veces los familiares no saben cómo actuar ante los problemas psicológicos y conductuales de un adolescente. Por eso, orientar y asesorar a los padres será clave para mejorar el comportamiento del hijo o hija. Por esta razón, en Clínica Viher apostamos por la individualización de cada caso, tratando cada uno de manera independiente.

Además, es muy extraño que un adolescente busque psicólogos para jóvenes por iniciativa propia. Por eso, para que dé el primer paso, sus progenitores deben hablar con él para hacerle ver la necesidad de contar con la ayuda externa de un profesional.

De todas maneras, si como padres necesitan contactar ahora con un psicólogo especialista en adolescentes, desde Clínica Viher les invitamos a ello. Respondemos dudas o consultas de cualquier tipo, a través de nuestro correo electrónico, número de teléfono o presencialmente en nuestra clínica de Barcelona. ¡Aquí estamos, contáctenos!