Psicoanálisis y psicosomática

Para el psicoanálisis sería más apropiado hablar de fenómeno psicosomático que de síntoma psicosomático, ya que de esta manera conseguimos distinguirlo de la concepción clásica del síntoma en psicoanálisis, el cual, encuentra su causa en el inconsciente. El fenómeno psicosomático vendría a fijar en el organismo aquello que no ha sido representado a nivel inconsciente. El fenómeno psicosomático, pues, supone una tentativa de evitación de aquello que el sujeto no puede representar.

Tipos de trastornos psicosomáticos

Los fenómenos psicosomáticos son enfermedades y síntomas físicos que encuentran su origen en una causa psicológica y emocional. Los trastornos psicosomáticos son muchos y pueden incidir en varios sistemas diferentes, por ejemplo: Cardiopatías, Alteraciones vasculares, Neumopatías, Trastornos gastrointestinales, Trastornos metabólicos, Dermopatías, Inmunopatías…

Psicólogo trastornos psicosomáticos

El tratamiento de trastornos psicosomáticos, debido a su complejidad, debe ser aplicado por psicólogos especialistas en psicosomática. En Clínica Viher, nuestra clínica de psicoterapia en Barcelona, contamos con psicólogos expertos en el tratamiento de los síntomas psicosomáticos, con una metodología eficaz para la terapia psicosomática y otros trastornos relacionados con la salud mental.

Causas de las alteraciones psicosomáticas

Los trastornos psicosomáticos provocan algún tipo de problema físico sin que éste derive de una causa fisiológica. Su origen se relaciona con algún conflicto o problema psicológico. Lo que es lo mismo: un factor psicológico que acaba desencadenando en un problema orgánico. Las situaciones generadoras de mucho estrés, ansiedad o angustia, pueden desencantar alteraciones psicosomáticas en personas con esta predisposición.

Psicólogo Psicosomática Barcelona

Al no poder determinarse de manera genérica cuáles son los factores que originan estos problemas psicosomáticos, cada caso debe analizarse de forma individual. La mejor terapia de psicosomática y los mejores psicólogos especialistas en psicosomática, tendrán esa visión personalizada del diagnóstico y del tratamiento. Si los problemas psicosomáticos nacen de una causa psicológica, tiene todo el sentido que el tratamiento sea con un psicólogo psicosomática.

El tratamiento psicológico de los trastornos psicosomáticos

¿Necesita un psicólogo en Barcelona para un tratamiento personalizado de alguna alteración psicosomática o dolor psicosomático? ¿Cree que puede sufrir algún trastorno psicosomático? Es posible tratarlo a través de la terapia psicológica para la psicosomática. Si está buscando una terapia eficaz para trastornos psicosomáticos en Barcelona, puede Contactar con nosotros sin compromiso y será atendido por un psicólogo especialista desde la primera llamada.