Psicólogo online

¿Está buscando sesiones de psicoterapia en línea? En Clínica Viher ponemos a su disposición nuestra consulta de psicología online. Atención psicológica online y al instante, siempre accesible y para trastornos emocionales específicos.

¿Busca un psicólogo que preste ayuda psicológica en línea?

Puede que esté ahora mismo sufriendo un problema por el que se ve sobrepasado, impidiéndole vivir su vida de la manera que desearía. Esto puede ser un indicativo que le esté diciendo que necesita ayuda de un psicólogo. Si por falta de tiempo, porque no le apetece el contacto presencial o porque no conoce un psicólogo en su zona que esté especializado en problemas de pareja, trastornos emocionales u otros de los trastornos de los que nos ocupamos, tiene la posibilidad ahora de realizar una consulta de psicología online a través de una videoconferencia.

En Clínica Viher ponemos a su disposición un psicólogo por Skype, e-mail y chat para realizar una terapia online personalizada y enfocada en su situación y acorde a sus características y particularidades.  Con nosotros y sin moverse de casa, puede contar con el apoyo de psicólogos en línea para acompañarle en el camino que necesita recorrer para recuperar la vida que desea.

Existen muchos estudios que demuestran que la terapia online puede ser muy eficaz. En ocasiones muy concretas, incluso más eficaz. Por ejemplo, en trastornos de depresión moderados, estrés o ansiedad leve y otros trastornos emocionales; también la terapia de pareja puede obtener muy buenos resultados a través de estos canales.

Terapia online de un psicólogo

La metodología empleada por Clínica Viher en la terapia cognitivo-conductual y tratamientos de los distintos trastornos mentales se ha revelado como los más eficaces. Una de las razones es que no abordamos un problema de forma genérica, sino que individualizamos por completo cada caso.

Psicoterapia por Skype

Es posible lograr un ambiente cómodo, cálido, silencioso y de empatía a través de la red. También en las sesiones de psicoterapia en línea. De eso nos aseguramos en Clínica Viher: formar un entorno privado, estable y tranquilo, con el que la persona que se encuentre lo más relajada posible. Los horarios también se ajustarán a la situación de esa persona y a sus necesidades.

La presencia física es un factor relevante en algunas situaciones. Hay casos en los que puede ser primordial. Pero la terapia por Skype o por canales online puede ser muy efectiva en situaciones y trastornos que no sean demasiados graves, que no necesiten medicación o que no sean muy complejos a la hora de tratar.

¿Me ayudará igualmente aunque se trate de una terapia online?

En muchos casos, sí. Aunque debemos de conocer cada caso para poder dictaminar si es aconsejable o no la terapia online.

¿Cuándo es aconsejable? 

Lo primero, es asegurarse de que cuenta con profesionales especializados en la psicología online, como los que tiene a su disposición en Clínica Viher. Y es que no es lo mismo la interacción online que la presencial, y como tal, debe hacerse de otra forma. En Clínica Viher, sabemos de esas particularidades que tiene la psicoterapia en línea.

Además, existen razones que lo hacen no sólo aconsejable, sino casi obligatorio: razones geográficas (si no conoces un psicólogo de confianza en tu zona) o razones lingüísticas (si por ejemplo estás en un país extranjero y no se comunica ni entiende bien el idioma de ese país en el que reside). En todos esos casos en los que una persona pueda quedarse sin ayuda psicológica, este canal puede ser su alternativa. Además, para problemas de pareja o trastornos emocionales leves, se ha revelado como un canal muy apropiado para realizar tratamientos con resultados óptimos.

¿Cuándo no es aconsejable?

En trastornos complejos, graves o que necesiten de medicación complementaria y tratamiento recurrente a largo plazo.

Para saber si en su situación la terapia con psicólogos online puede ser efectiva, contacte ahora con Clínica Viher y le ofrecemos, sin compromiso, nuestros consejos y toda la información que necesita.