Informes psicológicos

Clínica Viher cuenta con psicólogos especializados en la realización de un informe psicológico de la personalidad.

Peritaje psicológico

Informes psiquiátricos, informes periciales, etc.

En Clínica Viher realizamos todo tipo de informes psicológicos clínicos. También informes psiquiátricos. Estos informes pueden tener como función principal la de hacer entender a la persona lo que el profesional ha evaluado en el psicodiagnóstico. Además, ayuda a determinar los posibles tratamientos psicológicos que pueden ayudarle. Este tipo de informes pueden ser pedidos por la persona que va a ser evaluada o, por ejemplo, por padres que quieren ver el estado mental y emocional de sus hijos.

Asimismo, también estamos cualificados para realizar un informe pericial y todo tipo de peritajes psicológicos.

Evaluación psicológica completa de la personalidad

Realizamos informes psicológicos para evaluar la personalidad, pero siempre atendiendo a las particularidades observadas en la persona evaluada. Un informe psicológico y detallado, estructurado y aportando toda la información necesaria de forma concisa, clara y transparente. Este tipo de informes pueden ser la base sobre la que sustentar otros tratamientos con los que mejorar sustancialmente la calidad de vida actual.

Las claves para realizar informes psiquiátricos y psicológicos

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elaborar informes psicológicos clínicos e informes psiquiátricos?

Cualificación necesaria

Además de atender a los distintos aspectos que condicionan ética y legalmente cada caso. La elaboración de este tipo de informes psicológicos o psiquiátricos debe ser realizada por Licenciados en Psicología y colegiados en el Colegio Oficial de Psicólogos. Si además tienen, como los profesionales de Clínica Viher, formación complementaría específica relativa a este tipo de informes, mucho mejor.

Cumplir y respetar el derecho de informar al cliente como es debido

Esto debe ser innegociable. La transparencia en la información y la claridad en el aspecto comunicacional debe ser la base con el cliente.

Cuidar el estilo y proporcionar los mecanismos empleados

Cuidando el estilo en la redacción, se facilita la compresión de los informes psicológicos clínicos. Además, debemos hacerle saber al cliente qué herramientas y metodología hemos empleado a la hora de la elaboración de cada informe.

Organización y estructura de los contenidos

Como todo informe de este tipo, su estructura debe ser lógica y los contenidos expuestos de forma clara y concisa.

Confidencialidad y secreto profesional asegurados

Como en cualquier campo profesional, pero con mayor importancia si cabe en el campo de la psicología. Además, la Ley ha cambiado y el marco jurídico y legal que afecta a la protección de datos clínicos. Las obligaciones son mayores, aumentando así las garantías de confidencialidad y de custodia y protección de datos de manera clara y sustancial.

Clínica Viher es un centro de psicoterapia en el que se reúne un equipo con una larga trayectoria y experiencia profesional. Consúltenos y le informamos sobre nuestros servicios, resolviéndole cualquier duda.