Psicólogo bulimia Barcelona

La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio que mantiene una fuerte relación con aspectos psicológicos, tales como la ansiedad, la angustia, la culpa o el estado anímico. Puede convertirse en un problema grave de salud por el impacto de las consecuencias a nivel psicológico y orgánico que tiene la repetición de atracones y  vómitos en el tiempo. Es importante consultar con psicólogos especialistas en el tratamiento psicológico para la bulimia nerviosa.

Bulimia nerviosa

La bulimia nerviosa se da más en mujeres que en hombres, apareciendo principalmente durante la adolescencia, aunque puede darse también a lo largo de la vida adulta. La bulimia nerviosa se puede considerar un trastorno de la alimentación de nuestro tiempo, que se da especialmente en países industrializados. En este sentido no se puede pensar los trastornos alimenticios sin tener en cuenta los ideales de un determinado discurso social.

Bulimia tratamiento

En el tratamiento de la bulimia nerviosa, como en otros trastornos, es muy importante llevar a cabo una buena valoración y establecer una orientación diagnóstica, lo cual permitirá adaptar el tratamiento de la bulimia a las singularidades de cada caso. El mejor psicólogo para la bulimia será justamente aquel que entienda la necesidad de individualizar el tratamiento caso por caso. En Clínica Viher será atendido por un psicólogo especialista desde la primera llamada. Puede consultarnos sin compromiso.

Tratamiento bulimia Barcelona

El tratamiento de la bulimia puede ser de dos tipos: un tratamiento de ingreso para la bulimia en una clínica especializada en bulimia o en una unidad hospitalaria, o bien un tratamiento ambulatorio para la bulimia con un psicólogo de bulimia en Barcelona y/o un seguimiento médico específico. Del mismo modo existen tratamientos para la bulimia que centran su intervención en la terapia grupal para la bulimia y otros que apuestan por una terapia individual. Para determinar el tratamiento más eficaz para la bulimia es necesario llevar a cabo una valoración inicial.