Psicólogo Trastornos afectivos

¿Necesita un psicólogo o psicóloga especialista en trastornos afectivos? En Clínica Viher ponemos a su disposición a psicólogos especialistas en trastornos afectivos. Nuestros profesionales, altamente cualificados, son expertos en distimia, tratamiento del trastorno bipolar y terapias adecuadas para la depresión. Solo así podemos asegurarnos ser un referente como centro de psicólogos en Barcelona.

¿Qué tipos de trastornos afectivos existen?

Trastorno afectivo

Los trastornos afectivos son una categoría dentro de los problemas de salud mental. En este apartado encontramos todos los tipos de depresión, también conocida como distimia, y los de desorden bipolar. Aunque todas las personas pueden tener trastornos afectivos, aquellos niños, adolescentes y adultos que tienen padres con antecedentes de algunos de estos traumas tienen más probabilidades de sufrir algún episodio esporádico o crónico de los mismos a lo largo de su vida.

Además, la mayoría de los casos aparecen tras tener algún problema, en el ámbito personal o profesional, de su vida diaria. Los tipos más comunes de trastornos afectivos son depresión clínica, desorden depresivo crónico (distimia), trastorno bipolar, desorden de desregulación perjudicial del estado de ánimo, desorden dismórfico premenstrual, trastorno afectivo debido a una afección médica general y trastorno afectivo inducido por drogas.

¿Cuál es la terapia adecuada para tratar un trastorno afectivo?

Si busca un psicólogo o psicóloga especialista en trastornos afectivos, Clínica Viher destaca como centro de psicólogos en Barcelona por el éxito en la aplicación de los tratamientos más avanzados en el mundo de la psicología y el alto grado de satisfacción de cada cliente que se ha puesto en nuestras manos para llevar a cabo una terapia o tratamiento.