Psicólogo infantil

Todos los padres nos enfadamos alguna vez por alguna actitud o comportamiento de nuestros hijos. Pero debemos comprender que aún están en desarrollo y que muchas de esas actitudes son difíciles de corregir solo con la ayuda de la familia, de los padres. Muchos de estos aspectos a los que nos referimos sólo serán subsanables desde el ámbito de la psicología infantil.

Pero ¿cómo detectar cuándo nuestro niño o niña necesita la ayuda de un profesional del campo de la psicología?

¿Cuándo es conveniente ir a un psicólogo infantil?

Ante cualquier duda. Por muy pequeño que piense que es el problema, nuestro deber como padre es asegurarnos. Además, existen pequeños problemas de falta de autoestima o de tristeza que pueden acabar convirtiéndose en traumas si no los acabamos por tratar a tiempo. Por eso, ante cualquier signo evidente que indique que su hija o hijo necesite un diagnóstico y tratamiento profesional, lo recomendable es no dejarlo pasar ni un minuto.

Pongamos un ejemplo. Imagínese que nuestro hijo baja su rendimiento escolar y saca peores notas que lo que en él es habitual. Quizás, como padres, tendamos a regañarles. Pero a lo mejor esto encierra algún tipo de problema emocional que esté afectando a su rendimiento y que pueda acabar desencadenando alguna patología más grave.

Lo que sí que es cierto es que debemos tener en cuenta la edad del niño. Por ejemplo, un niño de 2 o 3 años pasa ciertas fases críticas como algunas rabietas o actitudes negativas. Esto es algo normal y propio de la edad. Con paciencia, no resulta nada grave. Es lo que llamamos “desarrollo esperado”.

Psicóloga infantil

Sí hay que estar atentos cuando el desarrollo del niño empieza a madurarse, a partir de los 6 o 7 años, etapa que además coincide con sus primeros pasos en la escuela. Una etapa en la que pueden surgir diversas complicaciones relacionadas con la psicología y la pedagogía.

En Clínica Viher nos ponemos a su entera disposición. Contamos con profesionales de larga experiencia en el ámbito de la psicología infantil, así como en otras muchas áreas de la psicología.

¿Puede ayudar a su hijo la terapia infantil?

Por supuesto. Claro que puede ayudarle. La terapia infantil es incluso más eficaz que terapias de psicología en adultos, en muchas ocasiones. Entre otros problemas, podemos enumerar algunos en distintos bloques como los siguientes: los relacionados con las dificultades de aprendizaje escolar, problemas emocionales, comportamiento o actitudes, fobias y otro tipo de problemas.

Dificultades de aprendizaje

Nuestros psicólogos infantiles son especialistas en psicología escolar. Los profesionales de nuestra clínica están cualificados y capacitados para tratar desde comportamientos no tan graves como la falta de concentración o la desidia, hasta otros como el TDAH, discalculia o dislexia.

Problemas o dificultades emocionales 

En Clínica Viher, nuestros psicólogos para niños pueden tratar eficazmente la tristeza, ansiedad, depresión, ira y cualquier otro problema emocional en edad infantil.

Comportamiento

La impulsividad, alguna conducta disruptiva o antisocial, malas actitudes en casa o en la escuela o incumplimiento de normas.

Fobias

En edad infantil suele ser habitual que aparezca algún tipo de fobia. Si crees que puede ser así, no dudes en contactar con Clínica Viher. Las fobias también son tratables, sean del tipo que sean.

Otros problemas relacionados con la psicología infantil

Desde trastornos del sueño hasta corrección de otros hábitos referentes al ámbito de la psicología.

Psicopedagogía infantil en Barcelona

¿Está buscando un psicólogo o psicóloga en Barcelona y que sean especialistas en psicopedagogía infantil? Clínica Viher le espera. Y es que es muy recomendable que un niño tenga pleno conocimiento sobre sus fortalezas y sea consciente de sus debilidades o dificultades, para así trabajarlas. Esto es lo primero para que cada tratamiento sea lo más eficaz posible. El resto es nuestra misión.

Por eso, ante cualquier duda que tengan los padres, debemos consultar con profesionales. La salud de nuestros hijos tiene demasiado valor como para no preocuparse.

Si necesita un psicólogo infantil de Barcelona, puedes exponernos ahora mismo lo que necesite contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o vía telefónica. ¡Consúltenos sin compromiso!