Psicólogo infantil Barcelona o psicólogo para padres

Los padres, como no puede ser de otra manera, pueden tener dudas en algún momento acerca de cómo posicionarse en relación a la educación de sus hijos.  Dudas, por ejemplo, en relación a si deben mostrarse flexibles o firmes, sobre un determinado comportamiento de sus hijos. Conviene aclarar que no existe una verdad absoluta, ni ningún método universal que funcione de manera eficaz en todos los casos. Un psicólogo infantil Barcelona o visitarse con un psicólogo para padres puede servir de ayuda a la hora de encontrar orientación, siempre que sea necesario.

Psicólogos para padres en Barcelona: orientación a padres

Se trata de encontrar una manera singular de tratar con los hijos, una manera de posicionarse ante ellos que les otorgue un lugar de sujetos y no de objetos. Tenerlos en cuenta no quiere decir dejarlos decidir a ellos, los padres no pueden abandonar su lugar de adultos, es responsabilidad suya marcar las reglas del juego. No será lo mismo que niño interprete dichas reglas como una imposición arbitraria que le viene del otro, a que lo haga bajo la lógica de la palabra, es decir, del sentido. Al final uno siempre hace lo que puede con los recursos que dispone, es por eso que cuanto más orientados estén los padres y mejor puedan hacer con su propia angustia, mejor será la educación de sus hijos. Los psicólogos para padres de Clínica Viher están a su disposición para cualquier duda que necesite.

Psicólogos infantiles en Barcelona: ¿cómo educar a los hijos?

Cada niño responde a una manera singular de funcionar, no hay dos niños iguales. Ese es el motivo por el cual es fundamental que un psicólogo infantil Barcelona lleve a cabo tratamientos individualizados. Del mismo modo, los padres han de tratar de manera singular a cada hijo. Hay niños que responden mejor a los límites de una determinada manera y otros que lo hacen de otra muy diferente. Los psicólogos infantiles en Barcelona pueden ser útiles para orientar a los padres en esta labor. Existen psicólogos de padres que ofrecen cursos y formación tipo “escuela de padres”. En Clínica Viher somos reticentes a esa idea de que hay que enseñarle a los padres lo que ellos no saben, más bien al contrario, se trata de ayudarlos a descubrir aquello que saben sin saber que lo saben.

Psicólogos en Barcelona: por una educación singular

Es frecuente escuchar como alguno padres, ante la sorpresa de ver las diferencias entre sus hijos, exclaman: “No lo entiendo, si los hemos educado a los dos por igual”. Podríamos decir dos cosas ante tal formulación: 1) Aunque fuera posible una educación igual para todos, eso no aseguraría que los efectos fuesen los mismos en cada hijo, ya que la interpretación de la realidad es siempre subjetiva y no hay manera posible de homogeneizarla. 2) Justamente se trata de no educar a todos por igual, sino de manera singular. Los padres pueden tener unas políticas educativas, unos ideales, pero éstos deben estar siempre al servicio de la subjetividad del niño y no al revés. Puede pedir cita con algunos de nuestros psicólogos en Barcelona llamando o través de un formulario web.

Los mejores psicólogos de Barcelona: pautas para educar a los hijos

Muchos padres acuden a la consulta de un psicólogo infantil Barcelona o a un psicólogo de padres para pedir pautas para educar a los hijos. Hay que ser cuidadoso con este tipo de demanda para no caer en la idea equivocada de que hay una manera universal de educar bien a los hijos. Hay una manera particular de educar bien a los hijos, y esa es la que hay que descubrir. ¿Está buscando psicólogos para padres en Barcelona o psicólogos infantiles Barcelona? ¿Necesitas terapia con un psicólogo especialista en adolescentes? Tienes que saber que los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo infantil o por un psicólogo de padres desde la primera llamada.