¿Qué es un ataque de pánico o crisis de pánico?

Un ataque de pánico o crisis de pánico es una experiencia terrible para la persona que la sufre. El tiempo que dura la crisis, que pueden ser minutos o horas, viene acompañado de síntomas fisiológicos y psicológicos de gran intensidad que pueden provocan la desesperación del sujeto.  A esta experiencia tan disruptiva, se le añade la incomprensión de las personas del entorno, las cuales a menudo, no alcanzan a comprender las consecuencias de tales crisis de pánico.

Síntomas de un ataque de pánico o crisis de pánico

Los ataques de pánico o las crisis de pánico se pueden producir en cualquier momento o circunstancia y no siempre vienen precedidas de síntomas que pueden anticiparlo. Cuando una persona sufre un ataque de pánico o crisis de pánico no sabe con certeza las causas que lo desencadenan. Los síntomas físicos de taquicardia y de hiperventilación pueden provocar, en el sujeto, la certeza de que algo terrible va a suceder, algo del orden de la propia muerte. Esta percepción provoca la necesidad imperiosa de escapar.

Terapia para las crisis de pánico

Normalmente cuando una persona sufre por primera vez una crisis de pánico o ataque de pánico dispone de pocos recursos para hacerle frente. Por otro lado, el hecho de no tener experiencias previas hace que la angustia ante lo desconocido multiplique las consecuencias. La terapia para ataques de pánico ofrece más recursos a la persona para que pueda manejar mejor las crisis de pánico. Si bien son situaciones que no dependen del control del paciente, gracias al tratamiento para los ataques de pánico o crisis de pánico, se consiguen mejoras importantes en el manejo de dichas crisis.

El mejor psicólogo para los ataques de pánico o las crisis de pánico

El mejor psicólogo para los ataques de pánico o las crisis de pánico es aquel que dirige el tratamiento no sólo a la gestión de las crisis sino a aquello que la causa. Que la persona pueda hacer una psicoterapia que vaya más allá de la gestión de la crisis y que apunte a la identificación de desencadenantes, será la clave para que el problema deje de repetirse. En Clínica Viher contamos con psicólogos especialistas en ataques de pánico o crisis de pánico. Puedes consultar sin compromiso, será atendido por un psicólogo clínico desde la primera llamada telefónica.

Psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona

Un psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona puede llevar a cabo su intervención de manera coordinada con un tratamiento farmacológico. Para determinar el mejor tratamiento para las crisis de pánico o ataques de pánico es necesario, en primer lugar, llevar a cabo una entrevista de valoración. En Clínica Viher sabemos que la mejor terapia para los ataques de pánico es aquella que se basa en la individualización del tratamiento, entendiendo que cada caso es diferente.