¿Para qué sirve un psicólogo Barcelona?

 

Un psicólogo clínico es el profesional sanitario encargado del diagnóstico y tratamiento psicológico de los problemas relacionados con la salud mental. No es necesario que la persona tenga ningún diagnóstico para visitarse con un psicólogo Barcelona, ya que la mayoría de consultas con un psicólogo están relacionadas con problemas de tipo afectivo o relacional y no mantienen relación con ningún trastorno o patología. Los psicólogos Barcelona de Clínica Viher utilizamos un método de trabajo que permite que el paciente consiga dos cosas: 1) Disminuir el malestar propio de la angustia y de los síntomas. 2) Descubrir el origen de tal malestar y encontrar soluciones al problema. El método psicoterapéutico de los psicólogos Barcelona de Clínica Viher apunta a encontrar soluciones desde la raíz del síntoma, es la única manera de que el problema no se repita.

¿Quién es el mejor psicólogo de Barcelona?

 

El mejor psicólogo de Barcelona en términos generales no existe. Usted tiene que encontrar el mejor psicólogo de Barcelona para su caso en concreto y para ello es importante tener en cuenta aspectos como: el motivo de consulta, la orientación o escuela a la que pertenece el psicólogo, la experiencia clínica del psicólogo, la formación del psicólogo, las entidades a las que pertenece como miembro, los reconocimientos a su carrera, las publicaciones e investigaciones que ha llevado a cabo, etc. Además existen otros factores que pueden ser determinantes en la elección, tales como: el estilo particular del psicólogo o el hecho de que el psicólogo sea una mujer o un hombre. Los psicólogos Barcelona de Clínica Viher le atenderemos sin ningún compromiso y valoraremos su caso de manera individual.

¿La terapia psicológica es confidencial?

 

Los psicólogos responden ante un código deontológico que determina que cualquier psicólogo debe guardar secreto profesional ante sus pacientes. El secreto profesional no es únicamente una cuestión deontológica recogida en un código, además es algo fundamental que forma parte de la ética individual del psicólogo. El derecho a la privacidad es un punto importante que facilita que los pacientes puedan hablar libremente sin miedo a ser juzgados y con la tranquilidad de saber que lo dicho en sesión no saldrá de allí. Algunos de nuestros pacientes dan mucha importancia a su privacidad, es por ello que Clínica Viher ha sido pensada especialmente para cuidar este punto. Nuestras instalaciones permiten que cualquiera de nuestros pacientes pueda acceder directamente a Clínica Viher a través de los ascensores de un parking público situado en la misma finca sin necesidad de acceder a través de la entrada principal.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento psicoterapéutico?

 

Clínica Viher ofrece un tratamiento psicológico individualizado que tiene en cuenta las singularidades de cada persona. Es por este motivo que no trabajamos con un tiempo de tratamiento preestablecido, sino con el tiempo que necesita cada persona.  Hay personas que necesitan más tiempo de tratamiento y otras menos, hay que tener en cuenta que cada persona tiene un tiempo subjetivo para tomar consciencia y comprender las cosas que le están pasando, así como para encontrar soluciones a los problemas que causan el malestar psíquico. Si bien es cierto que una psicoterapia puede ser un tratamiento no tan rápido como un tratamiento farmacológico, en muchas ocasiones, nuestros pacientes manifiestan una clara mejoría desde las primeras sesiones. Además hay que decir que los cambios producidos por la psicoterapia suelen ser más estables que aquellos que son efecto  exclusivo de la psicofarmacología.

¿Cuando es conveniente consultar con psicólogos Barcelona?

 

Normalmente cuando alguien se dirige a la consulta de un psicólogo Barcelona es porque hay algo que no acaba de ir bien y desea encontrar soluciones. No es necesario que la persona tenga ningún diagnóstico para consultar con un psicólogo Barcelona, simplemente si usted está pasando por un mal momento en la vida, se siente más angustiado y triste de lo habitual o tiene un problema que no sabe cómo resolver, puede ponerse en contacto con los psicólogos Barcelona de Clínica Viher. Será atendido telefónicamente por un psicólogo Barcelona desde la primera llamada, al que podrá preguntar todo lo que necesite saber. El primer paso después de la llamada, y si  finalmente se decide iniciar a una psicoterapia con nosotros, será una entrevista con uno de nuestros especialistas para valorar más en profundidad la situación y así  poder orientar el tipo de tratamiento, la frecuencia de las sesiones, etc.

¿Es efectiva la terapia psicológica?

 

La efectividad de la psicoterapia está sobradamente demostrada en la actualidad. Existe mucha literatura científica que da cuenta de la validez de la psicoterapia para tratar los problemas relacionados con el malestar psíquico de manera efectiva. La terapia psicológica, en algunos casos incluso, puede ser más efectiva que el tratamiento farmacológico. Sabemos que la medicación puede ser decisiva para estabilizar algunos estados, no obstante, la psicoterapia permite encontrar soluciones reales más allá de los síntomas. La efectividad de la terapia psicológica no sólo debe medirse en relación al alivio del malestar, sino que también hay que tener en cuenta que tiene otros beneficios más allá del terapéutico, a saber, permite un mayor conocimiento de uno mismo y otorga al sujeto un mayor grado de libertad  y de realización personal. Para que la psicoterapia sea efectiva es preciso que la persona mantenga una posición de trabajo en las sesiones, es decir, que exista un deseo de saber.