Psicólogo de adolescentes

¿Está buscando psicólogos para jóvenes y por eso ha llegado hasta aquí? ¿Necesita la ayuda de un psicólogo para adolescentes rebeldes? ¿Su hijo o hija se ha vuelto agresivo, impulsivo o malhumorado entrando en la etapa de la adolescencia? En nuestra clínica de psicólogos en Barcelona ofrecemos servicios de psicoterapia destinados a adolescentes.

La adolescencia es un periodo de la vida que da comienzo cerca de los trece años y finaliza rondando los diecinueve o veinte años. Es un periodo complicado, complejo, sobre todo si no se sabe asimilar o gestionar bien. En ese espacio de 5–7 años los cambios físicos son profundos, pero también los mentales, con transformaciones que suelen ser positivas aunque pueden requerir apoyo clínico. Cuando es necesario, realizamos evaluación neuropsicológica en adolescentes para orientar la intervención, especialmente en casos de ansiedad en adolescentes que empieza a afectar a su vida diaria.

Psicoterapia para jóvenes rebeldes

La atención temprana será más efectiva en estos casos. Cuanto antes se detecte alguna situación fuera de lo normal en la actitud de los hijos, más efectiva va a ser la terapia. Para ello, una evaluación psicopedagógica inicial ayuda a delimitar necesidades y orientar el plan de intervención.

Si ve que su hijo o hija empieza a mostrarse más desorientado, con comportamiento complicado o lleno de agresividad, se ha vuelto conflictivo o necesita derribar barreras que le impiden desarrollar sus recursos, no dude en contactar con Clínica Viher. Déjelo en manos de un psicólogo especialista en adolescentes para iniciar una terapia psicológica para adolescentes en Barcelona orientada a guiarle de nuevo en su vida.

Psicología para un adolescente

Orientación psicológica y asesoramiento a los padres

En este tipo de terapias, el papel de los padres y de la familia es decisivo. A menudo los familiares no saben cómo actuar ante los problemas psicológicos y conductuales de un adolescente; por eso, orientar y asesorar a los padres resulta clave para mejorar el comportamiento del hijo o hija. Para acompañar ese proceso ofrecemos orientación a padres de adolescentes con pautas claras y coordinadas con la terapia.

En Clínica Viher apostamos por la individualización de cada caso, tratando cada situación de manera independiente y respetuosa con la singularidad del joven y su contexto. Este enfoque se concreta en psicoterapia para adolescentes con objetivos personalizados y revisiones periódicas para ajustar la intervención a la evolución clínica.

Además, es muy extraño que un adolescente busque psicólogos para jóvenes por iniciativa propia. Por eso, para que dé el primer paso, sus progenitores deben hablar con él para hacerle ver la necesidad de contar con la ayuda externa de un profesional.

Scroll al inicio