Psicólogo Trastorno Obsesivo Compulsivo: TOC

La psicoterapia es una herramienta eficaz para el tratamiento del TOC. En Clínica Viher somos referentes en el tratamiento o terapia para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificado, que atenderá su caso de manera individual. Es importante que el psicólogo de Trastorno Obsesivo Compulsivo sea un profesional con experiencia en este tipo de tratamiento.

Casos más habituales de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

 

Algunos de los síntomas presentes en el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), son: las dudas repetitivas, el miedo a realizar un acto agresivo, las obsesiones de carácter sexual o religioso, la necesidad de orden, simetría y limpieza, el temor excesivo a la contaminación, a la enfermedad y a la muerte. Las personas que son tratadas con una terapia para el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) presentan una pérdida de control sobre sus pensamientos, que viene acompañada de una fuerte angustia

Diagnóstico del TOC: El diagnóstico del TOC en Barcelona

La Organización Mundial de la Salud (OMS), considera el TOC como una de las enfermedades mentales más frecuentes y discapacitantes. Los síntomas del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC),  pueden estar presentes desde la infancia y extenderse a lo largo de la vida adulta con mayor o menor intensidad. Es importante no quedarse únicamente en los síntomas para diagnosticar un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Psicólogo TOC Barcelona

En la mayoría de los casos, el TOC se inicia durante la adolescencia, aunque se pueden presentar síntomas ya desde la infancia. Suelen aparecer gradualmente a lo largo de toda la vida y tienden a empeorar cuando se producen altos niveles de estrés. Algunos de ellos, son: intolerancia a la incertidumbre, la sobreestimación de la amenaza, el perfeccionismo, la responsabilidad excesiva, las creencias sobre la importancia de los pensamientos y sobre la importancia del control de los pensamientos propios y la rigidez de ideas.

Psicólogo especialista en el Tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Si está buscando un psicólogo para el tratamiento del TOC, tiene que saber que el mejor tratamiento psicológico del Trastorno Obsesivo Compulsivo en Barcelona (TOC), es aquel que entiende el trastorno de manera integral y que cuenta con un equipo multidisciplinar. Clínica Viher, es un centro psicológico que cuenta con terapias online, además de los métodos tradicionales de psicoterapia. Infórmese sin compromiso, será atendido por un psicólogo clínico desde la primera llamada.