Nomofobia: la adicción al móvil

Los británicos han acuñado el término de nomofobia para referirse a la adicción al móvil. Hay que decir que se trata de un neologismo y no un diagnóstico clínico. Muchas personas se definen a sí mismas como adictas al móvil, pero conviene aclarar que una adicción es un diagnóstico complejo que no se limita a pasar muchas horas delante de la pantalla del teléfono móvil. Consideramos que una persona es adicta cuando puede el control sobre el uso del móvil, cuando éste le conlleva problemas en el ámbito personal y familiar y cuando hay presencia de síndrome de abstinencia ante la falta de conexión. El tratamiento adicción Barcelona apunta a descubrir la causa de la adicción al móvil  para así resolver el problema desde la raíz.

Psicólogos adicción al móvil

Los centros de desintoxicación o las clínicas de adicciones han tenido que incluir en sus programas terapéuticos, tratamientos para la adicción al móvil o psicólogos adicción al móvil o las nuevas tecnologías. Si bien, aún no estamos en el punto de recibir demandas de tratamiento de ingreso para la adicción al móvil, cada vez son más frecuentes las consultas a psicólogos especialistas en adicciones. El tratamiento de la adicción al móvil es fundamentalmente psicológico y consiste en que la persona pueda saber el origen del problema, ya que muchas veces la adicción al móvil es el síntoma de que algo no acaba de ir bien.

Psicólogos adicciones Barcelona

Existen psicólogos adicciones Barcelona que sean especializado en la adicción al móvil o en la adicción a las nuevas tecnologías. No obstante, es posible dirigirse a un psicólogo de adicciones para demandar un tratamiento para la adicción al móvil, ya que muchos aspectos de la adicción al teléfono móvil son comunes con otras adicciones. En Clínica Viher somos expertos en psicología clínica y disponemos de amplia experiencia en el tratamiento psicológico con adolescentes. Es muy importante que los adolescentes que van a visitarse con un psicólogo  de adolescentes o un psicoterapeuta, establezcan un vínculo de confianza, ya que de lo contrario difícilmente la terapia funcionará.

El mejor psicólogo de adolescentes en Barcelona

El mejor psicólogo de adolescentes en Barcelona es aquel que puede establecer un buen vínculo con los jóvenes, dándoles la confianza necesaria para que tomen la palabra. En este sentido, la experiencia clínica del psicólogo en el tratamiento psicológico con jóvenes es muy importante. En la terapia con adolescentes es muy importante individualizar el tratamiento, ya que es una etapa donde justamente se pone de manifiesto una necesidad de ser tratados de manera singular y en tanto sujetos. El saber hacer del psicólogo de adolescentes será determinante para el éxito del tratamiento psicológico para jóvenes. La familia puede formar parte, o no, de la terapia para adolescentes. En caso afirmativo habría que valorar si se trataría más de una terapia psicológica para padres o de una orientación a padres.