Psicólogo trastornos de la alimentación

Conviene distinguir anorexia nerviosa de síntoma anoréxico. Si bien la anorexia nerviosa está considerada un trastorno de la alimentación, el síntoma anoréxico no sería un trastorno propiamente sino un síntoma que puede estar asociado a múltiples causas. Es recomendable consultar con un psicólogo especialista en trastornos de la conducta alimentaria para valorar la situación e indicar el mejor tratamiento para la anorexia.

Psicólogo especialista en anorexia

Una persona que sufre anorexia nerviosa puede llegar a perder un gran porcentaje de su peso: entre un 20 y un 50 por ciento de su peso habitual. En esos casos, suele aparecer una visión distorsionada del propio cuerpo, pudiendo llegar a verse continuamente con exceso de peso, aunque las evidencias muestren todo lo contrario. Consultar con un psicólogo especialista en anorexia puede ser el primer paso para conseguir la recuperación.

Psicólogo anorexia Barcelona

Es importante que el tratamiento de la anorexia sea individualizado. Esto es importante si tenemos en cuenta que no hay un único tipo de anorexia nerviosa, pero sobretodo es importante si tenemos presente que cada persona es diferente y mantiene una relación singular tanto con la comida, como con su imagen corporal. El mejor tratamiento para la anorexia será el que tome en consideración este punto, evitando cualquier abordaje terapéutico que no sea el del caso por caso.

Anorexia nerviosa tratamiento

La anorexia nerviosa puede ser más o menos grave en función de una serie de parámetros. Si bien algunos casos pueden requerir de un tratamiento de ingreso para la anorexia, en otros casos es posible un tratamiento ambulatorio para la anorexia. Se determinará el tipo de tratamiento después de una valoración inicial. Hay veces que esos dos tipos de tratamientos para la anorexia se convierten en dos fases: una primera fase de ingreso orientada a la estabilización y una segunda fase de seguimiento externo con un psicólogo anorexia en Barcelona.

Anorexia definición

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria que puede ser grave, especialmente cuando el rechazo a la comida es muy severo y el temor a engordar se convierte en una total obsesión. Principalmente encontramos dos tipos de anorexia: la anorexia purgativa y la anorexia restrictiva. La anorexia nerviosa está considerada un trastorno de nuestro tiempo, que se da especialmente en países industrializado y con una mayor prevalencia en mujeres, aunque también puede darse en hombres. La adolescencia es el periodo de mayor riesgo, aunque también se da en la edad adulta.