Dependencia emocional ¿Terapia de pareja?

 

La dependencia emocional, como cualquier otra dependencia, supone una pérdida de la libertad individual. En este sentido, conviene diferenciar la dependencia emocional del amor y de la necesidad, ya que son cosas distintas aunque en algún punto pueden llegar a confundirse. Cuando hablamos de dependencia emocional, estamos haciendo referencia a un problema individual y no de pareja, por tanto, debe ser tratado en terapia individual y no en terapia de pareja. Consulta con un psicólogo dependencia emocional en Barcelona para saber más acerca del tratamiento.

Psicólogos de pareja: Tratamiento de la dependencia emocional

 

El término dependencia emocional viene asociado al término “relaciones tóxicas”. Ambos términos son relativamente nuevos y tienen claras connotaciones al concepto de adicción. El fondo de la cuestión sería el siguiente: si uno no está bien consigo mismo difícilmente puede estar bien en pareja. Primero conviene encontrar soluciones a los problemas personales, lo cual tendrá una resonancia positiva en la relación de pareja. Si considera que puede estar en una situación así, puede contactar con nosotros, será atendido por psicólogos de pareja con experiencia en el tratamiento de la dependencia emocional en Barcelona

Psicólogos especialistas en dependencia emocional en Barcelona: la codependencia

 

La codependencia es otro término que asocia al de dependencia emocional y que también mantiene relación con la adicción. La codependencia consiste en relaciones de dependencia con personas dependientes. La persona codependiente mantiene una posición de cuidados para sostener al otro sin darse cuenta que es ella quien se sostiene a través de dichos cuidados. La codependencia no se trata en una terapia de pareja, sino a través de un trabajo personal. Si cree que puede estar en una situación de codependencia, puede contactar con nuestros psicólogos especialistas en dependencia emocional en Barcelona.

Especialista en terapia de pareja y dependencia emocional

 

La dependencia emocional no es exclusiva de la pareja y puede darse en otro tipo de relaciones. El miedo a la soledad y la angustia ante la falta están fuertemente relacionados con la dependencia emocional. Evidentemente no es lo mismo establecer una relación sentimental motivada por el amor y el deseo, que hacerlo por el miedo y la angustia. La dependencia emocional es un motivo de consulta habitual para los psicólogos de pareja, aunque el tratamiento puede ser llevado por un psicólogo, psicoterapeuta o psicoanalista en barcelona que no necesariamente sea especialista en terapia de pareja.

Psicólogo dependencia emocional Barcelona

 

Pedir una consulta con un psicólogo dependencia emocional en Barcelona puede ser el primer paso para encontrar soluciones al problema. La psicoterapia es una oportunidad para que la persona pueda descubrir la causa de la dependencia emocional y también para adquirir más recursos personales para sostenerse a uno mismo sin necesidad de apoyarse en el otro de manera poco saludable. No es lo mismo estar en pareja por amor que ir miedo a estar solo, son dos causas muy diferentes que marcarán el tipo de relación.

Los mejores psicólogos de pareja

 

¿Está buscando un tratamiento para la dependencia emocional? ¿o buscas psicólogos especialistas en dependencia emocional? Tienes que saber que los mejores psicólogos de pareja y los mejores psicólogos de dependencia emocional, serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una primera fase de valoración diagnóstica. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo dependencia emocional Barcelona desde la primera llamada.

¿Qué es la dependencia emocional?

 

Clínica Viher es especialista en tratamientos psicológicos de la dependencia emocional en Barcelona. ¿Qué es la dependencia emocional y cómo se puede tratar? ¿Es un problema que puede existir en una pareja o puede ser extensible a todas las personas que nos rodean? La dependencia emocional puede llegar a ser un problema que acabe con una relación personal, ya sea de amistad, amor e incluso familiar. Y, sobre todo, es un problema para la persona que lo sufre. Quien tiene un problema de dependencia emocional necesita que siempre se ocupen de él, requiriendo en todo momento el apoyo tanto con acciones como emocional de las personas que le rodean.

Dependencia hacia tu pareja, amigos o familiares

 

La dependencia hacia el resto de personas que nos rodean puede hacer que se lleguen a tener graves problemas incluso en situaciones cotidianas relativas a la toma de una decisión. Eso lleva a que frecuentemente se busque que los demás tomen las decisiones referentes a nuestra propia vida en lugar de hacerlo nosotros mismos. Esto es altamente perjudicial. Es perder parte de nuestra identidad y no asumir nuestro camino. En definitiva, es no vivir nuestra vida. Un problema grave a la hora de iniciar o mantener proyectos de todo tipo, incluso con cosas que para las que se tiene talento y pasión.

Psicólogos especialistas en dependencia emocional

 

La dependencia emocional suele poner barreras a expresar cuando uno no está de acuerdo con otra persona o llegando a hacer planes que no le apetece hacer, solamente por el miedo al abandono o por la ansiedad que provoca imaginarse perder esa relación, sea de amistad, de amor o familiar. Al final, quien más sufre la dependencia emocional es la propia persona llegando a manifestar ansiedad, estrés y baja autoestima. Contacte con nuestros psicólogos especialistas en dependencia emocional y le ofrecemos toda la información que precisa.