Tratamiento agresividad infantil

 

Los niños pueden mostrar conductas agresivas o violentas por muchos motivos, aunque la gran mayoría de las veces tiene que ver con aspectos inconscientes o emocionales no resueltos, es decir, un malestar que encuentra vía de escape a través de estas conductas. A pesar de que en otros casos, la agresividad, junto con otros síntomas más, puede ser la parte más visible de un cuadro de patología mental grave. En cualquier caso, el tratamiento de la agresividad en niños no sólo está indicado sino que es necesario e imprescindible valorar con un psicólogo especialista en infantil aquello que le está ocurriendo al niño y que expresa mediante agresividad.

Psicólogos niños rebeldes. Terapia infantil

 

Descubrir las razones por las que se desencadena la agresividad es una parte muy importante en el tratamiento psicológico con niños. Si bien es importante que el niño pueda encontrar otras vías, otros canales para expresarse, es igualmente importante descubrir a qué responden tales manifestaciones. Los niños no siempre disponen de los recursos cognitivos suficientes para expresar con palabras algo referente a sus conflictos internos. Lo que no pueden hablar, lo actúan. En todos estos casos, consultar con psicólogo infantil especialista Barcelona puede ser el primer paso para solucionar el problema.

Psicólogo para padres: el asesoramiento a los padres

 

Los padres pueden verse desbordados ante este tipo de problemas. No es fácil saber cómo actuar ante los problemas psicológicos y conductuales de un hijo. Además, en estos momentos pueden aparecernos como muy insistentes varias preguntas, ¿qué le pasa a mi hijo? pero también, ¿qué me pasa a mí o qué estoy haciendo para que esto siga así?. Es por eso, que orientar a los padres puede ser clave para mejorar el problema de su hijo o hija. En Clínica Viher apostamos por la individualización del tratamiento en función de las singularidades de cada caso en particular. Puede consultar con nuestros psicólogos para padres y hacer una primera entrevista de valoración.

Psicólogo infantil Barcelona: Orientación para familias y escuela

 

Estas situaciones de agresividad entre niños provocan muchos malestar entre todos los agentes (compañeros, docentes, otras familias, etc) que las sufren y presencian. Poder también intervenir puntual o regularmente con estos otros actores ayuda a reconducir muchas situaciones y facilita una regulación personal, es decir, de cada uno desde su lugar, permitiendo encontrar diferentes respuestas a momentos de bloqueo o dinámicas muy cronificadas que no parecen imposibles de desactivar.

Los mejores psicólogos infantiles especialistas en agresividad Barcelona

 

¿Su hijo o hija está cada vez más agresivo, impulsivo o violento? ¿Está buscando un psicólogo para niños con conductas rebeldes, violentas o agresivas? ¿Está buscando un tratamiento efectivo para la agresividad infantil o busca psicólogos infantiles en Barcelona? Si necesita terapia con un psicólogo especialista en agresividad, tiene que saber que los mejores agresividad Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento de cada niño después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo infantil Barcelona desde la primera llamada.