Psicólogo infantil Barcelona o psicólogo para padres en Barcelona

 

Adoptar a un hijo es una decisión muy importante que puede conllevar un gran esfuerzo para los padres y que puede venir acompañada, además de la ilusión,  por un proceso de altibajos emocionales, dudas , miedos, angustia, etc. Consultar con un psicólogo infantil Barcelona o con un psicólogo para padres en Barcelona, puede ser el primer paso para vivir dicho proceso de adopción con mayor tranquilidad. En Clínica Viher disponemos de psicólogos infantiles con amplia experiencia en el tratamiento psicológico de niños y en la orientación a padres.

Psicólogos especialistas en adopción

 

El proceso emocional de adopción es bidireccional entre padres e hijos, es decir, los padres adoptarán al hijo, pero de alguna manera el hijo también tiene que adoptar a los padres. Es importante este punto porque no siempre se tiene presente que niño también tiene que llevar a cabo su propio proceso de adopción-adaptación. En el caso de que surjan problemas a lo largo de dicho proceso, es posible consultar con psicólogos especialistas en adopción o con un psicólogo infantil Barcelona que pueda llevar a cabo una valoración.

Psicólogo padres Barcelona: la función materna y paterna

 

Ser madre o ser padre supone ocupar un determinado lugar (una función), para los hijos, tanto si son biológicos como adoptados. Ese lugar no se puede imponer y es el hijo quien lo otorga a los padres. El buen hacer de los padres en cuanto a la posición que adopten en relación al amor y a los límites propios de la educación, será determinante para que el hijo les otorgue un lugar de autoridad y de referencia. Un psicólogo padres Barcelona puede ser útil para que los padres puedan encontrar soluciones a los problemas o dudas que tengan con sus hijos.

Psicólogos infantiles Barcelona: encontrar soluciones

 

Los padres adoptivos pueden tener dudas sobre cómo posicionarse en relación a cómo tratar el tema de los padres biológicos ante su hijo. De igual modo, a algunos niños o adolescentes les puede surgir un deseo de saber más sobre sus padres biológicos. No hay una única manera de tratar este asunto, se trata de ver en cada caso cual puede ser la mejor manera de abordarlo. Los hijos adoptados, como los biológicos, tendrán que elaborar como puedan los acontecimientos que han marcado su historia como sujetos. Si aparecen problemas durante este proceso, consultar con psicólogos infantiles Barcelona puede ser el primer paso para encontrar soluciones.