Psicólogo adopción

Hoy en día, son muchas las parejas que optan por la adopción, una decisión que puede tomarse ante la imposibilidad física para tener descendencia, bien por querer aumentar la familia mediante este acto jurídico en virtud del cual una persona adulta toma como propio a un hijo ajeno. Desde Clínica Viher ofrecemos los mejores tratamientos de psicopedagogía infantil a los futuros padres con la mejor terapia para la adopción en Barcelona.

Las complicaciones que pueden surgir en una adopción

Nuestros psicólogos especialistas en adopciones están presentes a lo largo de todo el proceso tanto junto a los padres como al hijo. Una de las claves de nuestro éxito, además de nuestra amplia experiencia en psicología infantil, es aplicar las novedades más avanzadas en tratamientos en niños adoptados, así como la terapia para la adopción en Barcelona más innovadora en el ámbito de la psicopedagogía infantil.

En cuanto a la tipología predominante entre las familias que deciden adoptar se encuentran aquellas parejas que sufren determinados problemas de fertilidad; familias de dos miembros que, a pesar de tener hijos biológicos, deciden aumentar su descendencia por esta vía; y familias monoparentales que quieren ejercer la paternidad o maternidad en solitario sin la necesidad de contar con una pareja. Es conveniente que todas ellas reciban un tratamiento psicológico en casos de adopción.

Ayuda psicológica en una adopción

La ayuda que puede prestar un psicólogo en una postadopción

Las alteraciones psiquiátricas que pueden producirse en los años posteriores deben ser tratadas por psicólogos especialistas en adopciones. Entre ellas encontramos determinados trastornos del desarrollo o crecimiento, problemas de conducta y aprendizaje, síntomas de hiperactividad o de déficit de atención trastornos del vínculo o el miedo a no ser aceptados.

¿Busca a los profesionales más experimentados en aplicar un tratamiento psicológico en casos de adopción? Contamos con los mejores psicólogos especialistas en adopciones. Ellos serán los encargados de aplicar la terapia.

Somos psicólogos especialistas en adopciones y en psicopedagogía infantil. Si quiere el mejor psicólogo en adopción consulte nuestros tratamientos y pídanos toda la información necesaria sin ningún tipo de compromiso.