Síntomas psicóticos

 

El término psicótico normalmente se ha usado para hacer referencia a un tipo de desconexión de la realidad, que en ocasiones (no siempre) viene acompañada de delirios y alucinaciones, de una conducta a veces un tanto extraña y de dificultades para desenvolverse en la vida diaria y en lo social. La psiquiatría y el psicoanálisis difieren en su concepción del psicoanálisis.

Psicólogo esquizofrenia

 

En la actualidad, los trastornos psicóticos están clasificados en diversos tipos: Esquizofrenia, esquizofrenia paranoide, esquizofrenia desorganizada, esquizofrenia catatónica, trastorno delirante, trastorno esquizoafectivo, trastorno psicótico inducido por sustancias…

¿Qué es un brote psicótico?

 

Un brote psicótico es la irrupción de la psicosis de manera temporal. A diferencia de la esquizofrenia, donde los síntomas positivos pueden ser de larga duración, en un brote psicótico suele remitir a más corto plazo. Los brotes psicóticos pueden estar relacionados con episodios de fuerte estrés, con experiencias ante las cuales el sujeto se ve desbordado o bajo los efectos de algunas drogas.

Psicólogo psicosis Barcelona

 

El tratamiento psicológico para la psicosis en Barcelona, puede ayudar al paciente a encontrar la estabilidad. La terapia psicológica para la psicosis no es un sustitutivo de la medicación, ya que son tratamientos diferentes que pueden ser complementarios. El mejor especialista en psicosis será aquel que lleve a cabo un tratamiento individualizado, tenga experiencia suficiente en el tratamiento con pacientes psicóticos.

Tratamiento brote psicótico

 

En pleno brote psicótico es necesario atención psiquiátrica, a veces en unidades psiquiátricas, pero a medida que el paciente se va estabilizando, la psicoterapia con un psicólogo especialista en psicosis puede ayudar a ir reforzando la estabilización, favorecer la toma de conciencia y prevenir futuros brotes psicóticos.

Psicólogo ansiedad Barcelona

 

El tratamiento farmacológico ayuda a estabilizar al paciente y tiene efectos a mayor corto plazo, pero no acostumbra a ser suficiente para evitar que el problema se repita. Para eso se necesita psicoterapia. Visitarse con un psicólogo ansiedad Barcelona, permite que la persona pueda adquirir más recursos para hacer frente a la ansiedad, para conocerse mejor y para orientarse de otra manera en la vida.