Terapia de pareja o sexólogos en Barcelona

 

Habitualmente escuchamos que el sexo es uno de los pilares de la relación de pareja  y que si éste no va bien, difícilmente la relación será satisfactoria. Quizás esta afirmación pueda resultar un tanto reduccionista, no obstante, nuestra experiencia como psicólogos de terapia de pareja o sexologos en Barcelona, nos enseña que los problemas de tipo sexual están detrás de algunos de los problemas que llevan a consultar con un psicólogo especialista en terapia de pareja o con un sexólogo Barcelona.

Psicólogo de pareja: sexóloga Barcelona

 

Las relaciones sexuales en una pareja pueden no ir bien debido a múltiples causas, de hecho sabemos que en algún punto nunca va bien del todo. Factores como el paso del tiempo, las discusiones, la llegada de los hijos, el cansancio, las carencias afectivas, etc., pueden causar desencuentros de tipo sexual y por ende problemas de pareja. Consultar con un psicólogo de pareja en Barcelona o con una sexóloga  en Barcelona especialista en terapia de pareja, puede ser el primer paso para encontrar soluciones al problema. En Clínica Viher sabemos que la terapia de pareja puede ser muy efectiva, por eso contamos con los mejores psicólogos en problemas sexuales.

Psicólogo de pareja en Barcelona

 

Es frecuente que los miembros de una misma pareja tengan necesidades opuestas, es decir, mientras que para uno el sexo es la condición para poder estar más amoroso con la pareja, para el otro, estar más amoroso en la pareja es la condición que le permite llegar a la relación sexual. Y es que el sexo y el amor pueden ser representados de manera muy diferente en mujeres y en hombres, a pesar de que estas diferencias hayan dejado de ser tan evidentes en los últimos tiempos. La terapia de pareja con un psicólogo de pareja en Barcelona puede facilitar que la pareja encuentre respuestas acerca de su situación y adquiera más recursos para hacer frente al problema.

Psicólogos Barcelona: sexólogos Barcelona

 

¿Buscar un sexólogo en Barcelona o una terapia de pareja? Los problemas de tipo sexual pueden ser tratados en terapia desde diversas orientaciones: psicoterapia individual, medicación, psicoanálisis, terapia de pareja… A modo de clave diremos que conviene identificar si el problema de tipo sexual es individual o de pareja, aunque sabemos que no siempre es fácil llevar a cabo tal distinción. No obstante, conviene aclarar que la mayoría de psicólogos de pareja en Barcelona o de sexologos en Barcelona pueden llevar a cabo un tratamiento de manera individual o en pareja de manera conjunta. Puede consultar con los psicólogos Barcelona de Clínica Viher, le atenderán personalmente desde la primera llamada.

Psicólogo especialista en terapia de pareja en Barcelona

 

¿Está buscando un psicólogo especialista en terapia de pareja en Barcelona? ¿o busca sexólogos en Barcelona? Tiene que saber que los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una primera fase de valoración diagnóstica. Cada caso es diferente, no hay dos tratamientos iguales. Individualizar el tratamiento en función de las singularidades de cada pareja es más costoso, pero es la única manera de encontrar soluciones verdaderas y de que el problema no se repita. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo de pareja o por un sexólogo de Barcelona desde la primera llamada.

Psicólogo problemas sexuales en parejas: Los problemas sexuales más comunes

 

Desde la Clínica Viher enumeramos los factores de origen psicológico que pueden causar problemas sexuales en parejas. Todos ellos pueden tener solución, siempre que se reciba el tratamiento adecuado. La ansiedad: Los problemas generados por el estrés pueden repercutir de manera negativa en las relaciones sexuales. El miedo: son muchos los casos en los que el miedo a hacer el ridículo ante la pareja puede llegar a impedir las relaciones sexuales. La culpa: Por motivos educacionales creemos que el sexo es algo negativo. La vergüenza: La falta de confianza en uno mismo puede generar problemas sexuales en la pareja. Ser muy perfeccionista: Querer hacerlo todo perfecto puede ser un claro obstáculo para que el sexo vaya bien. En Clínica Viher disponemos de un equipo de psicólogos profesionales en problemas sexuales, consultanos sin compromiso.