TLP Síntomas

Algunos de los síntomas del Trastorno Límite de la Personalidad son los siguientes: Inestabilidad muy marcada. Inestabilidad en el estado de ánimo, en la valoración de uno mismo o debido a la marcada reactividad de las emociones. Sentimientos de abandono y de vacío. Idealización y devaluación en todo tipo de relaciones personales y alternancia permanente entre una imagen y otra.

Otros síntomas del TLP

Dificultad para controlar una ira que puede volverse muy intensa en momentos determinados. Autolesiones, Amenazas o tentativas de suicidio, Impulsividad respecto al consumo de sustancias, de comida, bebida, derroche de dinero o promiscuidad. Además, pueden aparecer síntomas disociativos que pueden ser más o menos severos y que suelen estar relacionados con situaciones de bastante estrés e incluso estados de shock.

¿Qué es el TLP?

      • El TLP o Trastorno Límite de la Personalidad, es uno de los trastornos clasificados por el DSM dentro del los llamados Trastornos de la Personalidad, siendo el TLP el más común de todos ellos y uno de los más graves. Sabemos que se da en una mayor proporción en mujeres que en hombres, que no se establece el diagnóstico hasta entrada la edad adulta, aunque claramente pueden existir síntomas desde la adolescencia.

Psicólogo trastornos de la personalidad

Y sabemos también que la psicoterapia puede ser efectiva en los casos de TLP. Hoy en día existen psicólogos especialistas en TLP y unidades o clínicas de TLP que ofrecen tratamientos para el TLP de tipo ambulatorio, centro de día o de ingreso. Desde Clínica Viher le recomendamos contar con expertos en este tipo de clínica. Por otro lado, en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad  o TLP puede ser determinante el trabajo en equipo.

TLP Diagnóstico

¿Qué es el TLP? ¿Qué es un Trastorno de personalidad?  Son muchas las personas que tienen TLP y suelen ser diagnosticadas por error de otro trastorno de la personalidad u otro tipo de trastorno, como puede ser el trastorno bipolar. El trastorno bipolar comparte algunos de los síntomas más visibles del TLP, como por ejemplo la impulsividad, los sucesivos cambios de humor y todo tipo de conductas, actitudes o comportamientos imprudentes… Otro ejemplo es el caso de la depresión.

¿Cómo tratar los Trastornos de la Personalidad?

Se han descrito diversos tipos de Trastornos de la Personalidad. El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) está considerado como uno de los trastornos de personalidad con síntomas más graves pero está demostrado que la psicoterapia puede ser muy efectiva en este tipo de trastorno. Existen diversas orientaciones clínicas y varios tipos de dispositivos terapéuticos para el tratamiento de los trastornos de personalidad. Conviene valorar lo más adecuado caso por caso.

TLP tratamiento

¿Está buscando especialistas en el Trastorno Límite de Personalidad o en otro tipo de trastornos de la personalidad? ¿Necesita terapia para el TLP en Barcelona? Ha de saber que los mejores especialistas en el tratamiento de los trastornos de la personalidad y del Trastorno Límite de la Personalidad, serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica.