¿Por qué tengo estrés? Origen del problema

El estrés puede derivar tanto de ámbitos personales como de contextos profesionales. La prevención y el tratamiento psicológico del estrés permiten que la persona pueda vivir sin tanto malestar.  Cada vez más personas acuden a Clínica Viher en busca de ayuda psicológica para tratar su problema de estrés. El mejor psicólogo de Barcelona  para tratar los problemas de estrés, es aquel que aplica un tratamiento enfocado al síntoma ansioso y a la vez a la causa que lo desencadena. Nuestros psicólogos de estrés, están avalados por una amplia experiencia profesional en problemas de estrés y de ansiedad.

Terapia para el estrés: un psicólogo en Barcelona

El estrés aparece principalmente en personas adultas, aunque este trastorno de la ansiedad puede darse también en niños y adolescentes. Son varios los efectos que puede tener el estrés sobre las personas que lo padecen. Por ejemplo, ansiedad, depresión, alteraciones del sueño y la alimentación, aparición de problemas de memoria, dificultades en el sistema respiratorio, tensión muscular, frecuencia cardíaca y tensión arterial elevadas, problemas de reflujo esofágico y úlceras en el aparato digestivo, falta de motivación e irritabilidad y problemas sexuales como disfunción eréctil e irregularidades en el ciclo menstrual.

Tratamientos psicológicos de gestión del estrés

Es importante elegir bien el tipo de ayuda psicológica para el estrés, se trata de un problema ansioso debe ser tratado por un psicólogo de estrés profesional. Algunas personas prefieren un tratamiento con medicamentos, como por ejemplo los ansiolíticos, antes que un tratamiento psicológico. Otras veces será necesaria la terapia combinada de medicación y psicoterapia. Y en otros casos, será suficiente con psicoterapia únicamente. Nuestros profesionales aplicarán de la manera más efectiva el tratamiento psicológico del estrés que requiera cada paciente en función de sus necesidades y características personales, con el fin de que la persona con estrés pueda llevar una vida lo más satisfactoria posible.

Un psicólogo especialista en estrés en Barcelona

Algunas personas creen erróneamente que disminuir el estrés supone una pérdida de la productividad. La experiencia nos enseña que nada más lejos de la realidad, ya que el estrés a ciertos niveles no es “productivo”. Cuando una persona no puede parar, está asumiendo el riesgo de que sea el cuerpo quien le pare. Algunos síntomas o trastornos orgánicos están causados o incrementados por el estrés. El estrés tiene que ver con el exceso, con la falta de regulación. Hay veces que por motivos externos se hace difícil encontrar un punto de regulación, es entonces cuando es más necesario consultar con un psicólogo especialista en estrés.