Psicólogo ansiedad Barcelona

La ansiedad es un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Aquellas personas que sufren ansiedad generalizada tienen problemas para desarrollar una vida plena con total normalidad. El estado ansioso genera un estrés que tiene sus consecuencias en la vida personal y profesional de las personas que sufren por este motivo. Para superar esta problemática, la mejor opción es confiar en la experiencia y profesionalidad los nuestros psicólogos en Clínica Viher. Somos un referente en el tratamiento psicológico para la tristeza y terapia para la ansiedad.

Síntomas de los trastornos ansiosos

El tratamiento psicológico para la tristeza aplicado por un psicólogo especialista en ansiedad puede desarrollarse con la máxima garantía de éxito al final del proceso en nuestra clínica de la ansiedad en Barcelona. Algunos de los síntomas más frecuentes son sensación de nerviosismo, agitación o tensión, estrés, sentimiento de peligro próximo, pánico o fatalidad, respiración rápida (hiperventilación), aumento en la frecuencia cardíaca, sudoración, debilidad o cansancio, temblores, problemas para concentrarse o pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual, problemas gastrointestinales, problemas para dormir, problemas para controlar la preocupación y necesidad de evitar cosas que provocan ansiedad.

La ansiedad puede desarrollarse en diferentes tipologías:

Terapia para la ansiedad
punto uno
  • Trastornos de pánico: en esta casuística los síntomas del pánico son más agudos y puede causar problemas psicológicos o físicos, característica que los diferencia de los estados de ansiedad generalizada.
punto dos
  • Fobias: se producen cuando el miedo aparece en una situación, un objeto o una actividad determinada que produce pánico sobre quien la sufre.
punto tres
  • Trastorno obsesivo-compulsivo: tienen lugar a través de pensamientos o ideas que se dan repetitivamente con ansiedad teniendo una incidencia en nuestra personalidad y comportamiento.
punto cuatro
  • Estrés postraumático: vivir alguna situación traumática en la infancia que se encuentra reprimida es la causa de este tipo de ansiedad.

Crisis de ansiedad

Entre las reacciones de ansiedad más frecuentes e intensas se encuentran los ataques de pánico. Estas fobias tienen características que suelen ser comunes en la mayoría de los pacientes. Entre ellas destacan tener un miedo o un malestar excesivo que llega a su clímax en pocos minutos; sufrir síntomas como palpitaciones, elevación de la frecuencia cardíaca, temblores, sudoración, sensación de falta de aliento, escalofríos y sofocos, inestabilidad y mareo o miedo a perder el control; y se distinguen de otros ataque de ansiedad por ser imprevisibles, los síntomas de estas fobias varían en cada caso y para un diagnóstico definitivo deben producirse varios ataques de ansiedad.

Terapias para la ansiedad y los trastornos ansiosos

Ahora que ya conoce todo lo que nuestro psicólogo de ansiedad puede hacer por aquellas personas que sufren un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) a través del diagnóstico y la terapia para la ansiedad más avanzada solo tiene que informarse y ponerse en contacto con nosotros. El psicólogo especialista en ansiedad de Clínica Viher estará encantado de poder ayudarle aplicando los mejores tratamientos para la ansiedad.