Psicólogo trastornos sexuales

Siempre se dice pero no por ello es menos cierto: para recuperar una vida sexual plena, lo primero es reconocer que necesitamos ayuda. Y en estos casos lo mejor es contar con la ayuda de profesionales especializados en el tratamiento de un trastorno sexual, sea el que sea.

Y es que el sexo está muy directamente ligado con la calidad de vida de una persona y, por supuesto, con el bienestar en una relación amorosa que realmente sea plena. Por eso, poner solución a las patologías o trastornos relacionados con el sexo hará que tengamos una vida, en general, mejor.

Además, este tipo de problemas pueden ser tratados de forma muy eficaz si se cuenta con profesionales especializados, actualizados y familiarizados con cada uno de esos trastornos.

Desde Clínica Viher, podemos ayudarle. Contamos con sexólogos especialistas en tratamientos de psicología para trastornos sexuales.

Clínica de sexología en Barcelona

Sexólogos de Barcelona

Clínica Viher es una clínica de sexología en Barcelona, aunque es mucho más. Y es que también nos ocupamos de muchos otros trastornos. Pero entre nuestro equipo contamos con especialistas en terapia para trastornos sexuales de todo tipo y que hagan referencia al campo de la psicología.

Siempre nos gusta señalar que individualizamos cada tratamiento, aunque sea del mismo tratamiento. Cada persona es distinta, con sus características psicológicas y orgánicas distintas, lo que hace diferente cada caso. Por eso, lo primero para Clínica Viher es llegar a la persona, entenderla, comprender sus miedos y conocer su personalidad.

Eyaculación precoz, disfunción eréctil, impotencia sexual, frigidez, etc.

¿Cuáles son los trastornos sexuales que tratamos en nuestra clínica? ¿De qué se ocupan nuestros profesionales?

Eyaculación precoz 

La eyaculación prematura y sin control es uno de los trastornos masculinos más comunes e imposibilita la satisfacción en las relaciones de pareja. Pero desde la piscología es posible tratarla de forma muy eficaz.

Disfunción eréctil

Más conocida incluso como impotencia sexual. Los estudios señalan que llega a afectar a un 20% de los hombres en España. Debido a este trastorno, existe la incapacidad de mantener (o ni siquiera conseguir) una erección para poder llevar a cabo relaciones satisfactorias.

Frigidez 

Se trata de una disfunción sexual femenina que no permite a la mujer llegar al orgasmo ni mantener relaciones placenteras al practicar el coito. Tratarla también es posible y eficaz, si se cuenta con la metodología adecuada y con especialistas en terapia para trastornos sexuales.

Otros trastornos sexuales

Otros trastornos como la aversión al sexo (derivadas de la ansiedad o pánico), anorgasmia y cualquier otro tipo de trastorno sexual que tenga que ver con el campo de la psicología.

Causas y tratamiento para un trastorno sexual

Las causas de los trastornos sexuales pueden darse por un factor psicógeno o psicológico (estrés, falta de seguridad, preocupaciones de cualquier tipo, capítulos depresivos, ansiedad o baja autoestima), por un factor orgánico o una mezcla de ambos. Esto último hace referencia a los llamados factores combinados o asociados, que tienen un factor psicológico pero que su origen puede estar en algo físico (un abuso, mala imagen corporal…)

Sin embargo, los factores orgánicos en sí mismos son muy poco comunes. Los factores psicológicos priman en trastornos así, tanto los puramente psicológicos como los combinados o asociados. Por eso, la gran mayoría de trastornos sexuales pueden ser tratados desde nuestro campo.

¿Da el paso?

¿Se ha decidido a contactar con un sexólogo o sexóloga en Barcelona? Si se anima a dar el paso, nuestro equipo le espera. Si cree que puede tener un trastorno sexual similar y lo acepta como algo a superar, desde Clínica Viher estaremos encantados en ayudarle a resolver ese problema.