Terapia de pareja: psicólogo de pareja

 

Los celos en la pareja no son un signo de amor. Este es uno de los mitos que aún escuchamos en las consultas, sería algo así como: “si tiene celos es que me quiere”. Se trata de una idea equivocada, ya que los celos no tienen tanto que ver con el amor al otro, como con dificultades personales relacionadas con la inseguridad, el miedo o la angustia. Consultar con un psicoterapeuta o psicólogo de pareja no siempre es para hacer una terapia de pareja, sino que puede ser para tratar los síntomas individuales de uno de los miembros de la pareja. La experiencia nos dice que cuando alguien está mejor consigo mismo, las cosas le van mejor en pareja.

Psicólogo terapia de pareja en Barcelona: los celos

 

Los celos pueden llegar a convertirse en obsesivos. Es cierto que no todos los celos son patológicos y que no todos condicionan la vida de la persona que los sufre. No obstante, sabemos que los celos no son agradable en ningún caso y que muchas veces están detrás de los conflictos que rompen las relaciones. El exceso de control sobre la pareja tiene demasiadas consecuencias y no es la mejor manera de tratar la propia angustia. Liberarse de los propios miedos, al menos de aquellos que suponen un obstáculo para que la pareja funcione, es un trabajo fundamental si se quiere una relación amorosa más sana. Un psicólogo terapia de pareja en barcelona valorará la situación y decidirá qué tipo de terapia de pareja puede ser la más indicada para cada caso en particular.

Psicólogos celos Barcelona

 

La terapia de pareja puede ayudar a que la pareja consiga amarse de la buena manera. Decir esto no quiere decir que exista una manera única de amarse bien, más bien todo lo contrario. Se trata de encontrar una manera singular de estar en el amor, una manera que tenga en cuenta al otro como sujeto y no como un objeto. Por lo tanto, claramente, la terapia de pareja tiene que ser individualizada y adaptada a la realidad de cada pareja y tendrá en cuenta aspectos relacionados con la relación, pero también con dificultades personales de cada uno de los miembros de la pareja. Consultar con un psicólogo de terapia de pareja puede ser el primer paso para encontrar soluciones al problema.

Los mejores psicólogos especialistas en terapia de pareja

 

Los psicólogos de pareja o los psicólogos celos Barcelona de Clínica Viher disponen de una amplia experiencia en terapia de pareja en Barcelona. En la terapia de pareja no siempre es necesario que ambos miembros de la pareja acudan juntos a la primera consulta. ¿Estás buscando una terapia de pareja en Barcelona o buscas psicólogos celos Barcelona? Si necesitas terapia de pareja en Barcelona con un psicólogo especialista en terapia de pareja, tienes que saber que los mejores psicólogos especialistas en terapia de pareja son aquellos que entienden la importancia de individualizar la terapia de pareja en función de cada caso en particular. Consultanos sin compromiso, serás atendido por un psicólogo de terapia de pareja desde la primera llamada.

Psicólogo Celos: celotipia

 

¿Está buscando terapia para los celos en Barcelona? ¿Cree que debe buscar ayuda para aprender a controlar los celos? Los tratamientos psicológicos de los celos pueden funcionar para casos de celos más severos, también llamados celotipias, o para celos que no son tan graves pero que dificultan el buen funcionamiento de la pareja. En el momento en que los celos empiezan a ser desproporcionados, su intensidad y recurrencia aumentan, llegando a ser obsesivos o incluso con tintes delirantes, podemos estar ante lo que llamamos clínicamente una celotipia. En Clínica Viher podemos ayudarle a que encuentres soluciones para superar los celos, puedes ponerte en contactos con nosotros a través del teléfono o enviando un formulario.

Terapia para celos a través de una psicoterapia para superar los celos

 

En el tratamiento para tratar la celotipia se podrán dar sesiones individuales o terapia en pareja. Cada terapia la hacemos de forma personalizada en cada caso, enfocando cada tratamiento en función de las particularidades de la situación, de la relación de la pareja y de cada integrante de la misma. Y es que no hay dos situaciones iguales, por lo que los psicólogos debemos adaptarnos a las singularidades de cada persona y de cada relación. Tratar los celos de forma eficaz es posible. Si necesita un psicólogo o psicóloga de Barcelona para terapia en pareja o para dejar de ser una persona celosa, estamos a su disposición. Clínica Viher es uno de los centros de psicología de referencia en la ciudad en cuanto a este tipo de terapias y tratamientos.