Psicólogo Celos

¿Está buscando terapia para los celos en Barcelona? ¿Cree que debe buscar ayuda para aprender a controlar los celos? Lo primero es estar seguro que necesitamos este tipo de tratamientos psicológicos de los celos y es que existen situaciones en las que se pueden dar celos en un determinado instante pero pueden tratarse de algo pasajero y que no necesite esencialmente de terapia.

¿Problemas de celos en su pareja?

Ese sentimiento que puede aparecer en cierta medida en algún momento y en cualquier pareja tiene su origen en el miedo que nos provoca imaginarnos sin nuestro compañero o nuestra compañera de vida. Puede haber celos que sean normales y que surgen de esa pasión que deriva de ese amor, en el que siempre pueden existir inseguridades o momentos de debilidad. Pero existen otros que pueden llegar a ser muy dañinos para la relación y para cada persona que es parte de esa relación.

En el momento en que los celos empiezan a ser desproporcionados, su intensidad y recurrencia aumentan, incluso son infundados o casi paranoicos u obsesivos, hablamos claramente de una patología que se debe tratar de forma personal y en pareja. En caso contrario y probablemente, la situación puede acabar en la disolución de la relación. A esto, clínicamente, le llamamos celotipia.

En Clínica Viher podemos ayudarle a superar los celos, a fortalecer conductas positivas, a gestionar mejor las emociones naturales con rasgos negativos, a dejar actitudes cercanas al odio o a la posesión o a un lado. Desde el campo de la psicología, todo ello es posible.

Terapia para celos

Psicoterapia para controlar y superar los celos

El tratamiento aplicado en Clínica Viher para tratar la celotipia está basado en fortalecer los lazos de confianza mutua dentro de una relación. Se podrán aplicar sesiones por separado o terapia en pareja. Cada terapia la hacemos de forma personalizada en cada caso, enfocando cada tratamiento en función de las particularidades de la situación, de la relación de la pareja y de cada integrante de la misma. Y es que no hay situación igual, por lo que los psicólogos debemos adaptarnos a los condicionantes de cada persona y de cada relación.

Póngase en manos de profesionales

Tratarse los celos de forma eficaz es posible. Si necesita un psicólogo o psicóloga de Barcelona para terapia en pareja o para dejar de ser una persona celosa, estamos a su disposición. Clínica Viher es uno de los centros de psicología de referencia en la ciudad en cuanto a este tipo de terapias y tratamientos.