Psicólogo infantil celos Barcelona

 

¿Tiene su hijo ataques de celos que no le permiten estar  tranquilo y relajado durante su día impidiéndole disfrutar de las personas, cosas o situaciones que le rodean? ¿Ha sido a raíz de la llegada de un nuevo miembro de la familia que se le han despertado una serie de sentimientos contradictorios que le hacen sufrir por momentos? ¿Están viviendo una reestructuración familiar pero a la misma vez padeciendo por lo mal que lo pasa su hijo en algunas circunstancias debido a los celos? ¿Los celos no le dejan? Puede consultar con los psicólogos infantiles de Clínica Viher, los cuales tiene amplia experiencia en la terapia psicológica con niños.

Psicólogos infantiles Barcelona: celos entre hermanos

 

Hoy en día la conformación de las familias es muy diversa, hay presentaciones biparentales, monoparentales, etc.  Lo que es seguro es que cada miembro de la pareja puede, o no, aportar uno o varios hijos al sistema familiar y todo esto puede traer consigo dificultades y situaciones complejas que conviene tener en cuenta.  Es posible encontrar la manera de que nadie pueda sentirse desplazado y pueda desencadenar efectos de rivalidad y competencia con otros hermanos o miembros de la fratria. Si se encuentra en una situación de este tipo puede ponerse en contacto con uno de nuestros psicólogos infantiles Barcelona.

Psicólogo niños especialista en celos Barcelona

 

Cuando se presentan situaciones de celos entre hermanos, se hace necesario valorar al sujeto infantil que padece dicho sufrimiento, además a veces es necesario un psicólogo de asesoramiento a los padres para que puedan entender qué está pasando y saber cómo ayudar a sus hijos a transitar por estos trances de la manera más sana posible.

Tratamiento y terapia para celos en niños Barcelona

 

Son momentos difíciles aunque a veces no les damos la suficiente importancia, y a que acaban por constituir un serio problema que se puede agravar en el tiempo y echar a perder relaciones tan trascendentales como puede ser la de unos hermanos. En cambio, hay otras ocasiones en que los celos no los despierta un hermano sino que aparecen en un plano más asimétrico, como por ejemplo, con uno de los padres (ya sea progenitor directo o la pareja de éste). Es igualmente fundamental, ayudar a ese niño a gestionar, entender y poder expresar a su manera su malestar, para así junto a nuestra orientación clínica ayudarle a encontrar otras salidas más constructivas que alimenten y construyan una buena relación en vez de minarla.

 Los mejores psicólogos de celos en Barcelona

 

¿Su hijo o hija tiene celos de su hermano o de algún otro familiar y la situación le preocupa especialmente? ¿Está buscando un psicólogo celos Barcelona?¿Está buscando un tratamiento efectivo para los celos o busca psicólogos especialistas en celos entre hermanos? Si necesita terapia con un psicólogo infantil en Barcelona tiene que saber que los mejores psicólogos infantiles de Barcelona, serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo  infantil desde la primera llamada.