Psicólogo Síndrome de Asperger

¿Está buscando terapias en Barcelona para el tratamiento psicológico del Síndrome de Asperger? ¿Necesita la ayuda de profesionales para mejorar las facultades y habilidades de una persona con este síndrome? En Clínica Viher contamos con la mejor metodología y con profesionales de la máxima experiencia.

Diagnóstico del Síndrome de Asperger

A la hora de establecer un diagnóstico preciso basado en psicoterapia para el Síndrome de Asperger es importantísimo identificar y atender el problema lo antes posible por parte de un profesional. Y es que muchas veces los padres suelen confundir el Asperger con el autismo, pero tienen diferencias sustanciales.

Por eso, la consulta con psicólogos profesionales es esencial para identificar el problema de forma precisa y establecer el tratamiento psicológico adecuado y conforme a las necesidades del paciente. Determinar un pronóstico con una pronta intervención propiciará unos mejores resultados.

Tratamiento psicológico o terapia para niños con Síndrome de Asperger

En Clínica Viher podemos ayudarle. Examinaremos su caso independientemente de otros, ya que consideramos que para saber cómo tratar adecuadamente el Síndrome de Asperger, conocer a la persona, los factores que influyen en este síndrome, así como el grado del mismo, es esencial para establecer un diagnóstico y tratamiento acertados.

¿En qué se basa el tratamiento psicológico para el Síndrome de Asperger? ¿Qué acciones tomaremos los profesionales desde el campo de la psicología? El tratamiento dependerá, en gran medida, de la persona y de sus síntomas. Y es que las manifestaciones del Asperger son muy diferentes en cada persona. Suelen tener en común los problemas en cuanto a interacción social, ciertas alteraciones y dificultades en la comunicación no verbal (tanto para entenderla como para expresarla), interpretación demasiado literal del lenguaje o dificultades para interpretar los sentimientos o las emociones de las demás personas.

También en muchos casos, está presente una dificultad notoria de la coordinación motora y de aspectos del lenguaje (alteraciones repentinas en el tono o en el timbre).

Síndrome de Asperger

Por último, es importante que quien tenga Síndrome de Asperger esté en un buen entorno familiar y social que le ayude a desarrollarse. Por eso, el papel de los padres es fundamental. Los niños o niñas con este síndrome tienen facultades y habilidades muy aprovechables. Muchos de ellos son muy inteligentes, incluso superdotados. Por eso, canalizando sus déficits emocionales a partir de un tratamiento adecuado, una persona con Asperger puede llevar una vida muy provechosa y llena de éxito.

Psicólogos en Barcelona

Nuestra clínica de psicología está situada en Barcelona. Le invitamos a conocernos de forma presencial o a contactarnos a través de nuestro número de teléfono o e-mail. En nuestra página web tiene disponibles los datos de contactos.

Clínica Viher, sus psicólogos en Barcelona para tratar el Asperger.