Psicólogo especialista en niños Síndrome de asperger

 

Actualmente es un significante que lo invade todo: Síndrome de Asperger, se oye por todas partes: escuelas, clínicas, asociaciones, familias, etc y es un hecho que en los centros psicológicos, la sospecha de poderlo padecer o la demanda de tratamiento para sujetos afectados por estas características va en aumento. Hoy en día, no sólo lo vemos en un gran número de casos en la niñez y adolescencia sino que la etapa evolutiva se ha ampliado y ya son muchos los adultos que habiendo sido diagnosticados previamente están siendo tratados.

Psicólogo infantil Barcelona

 

¿Están asustados porque empiezan a oír estas palabras sobre su hijo en boca de su tutora? Por mucho que en los centros escolares estén acostumbrados a trabajar con la diversidad, es imprescindible que si existe sospecha, acudan a un buen centro psicológico infantil y soliciten una valoración clínica, para poder establecer un diagnóstico si fuese necesario. En Clínica Viher les podremos informar de los tratamientos y terapias así como solventarles cualquier tipo de duda, ya desde la primera llamada que será atendida por un psicólogo clínico infantil especialista en Síndrome de Asperger.

Niños con Síndrome de Asperger: síntomas

 

El niño usa palabras muy soficticadas para su edad, el uso que hace del lenguaje es algo rígido, estereotipado o muy formal, no entiende bien el doble sentido, no sabe usar el sarcasmo o la ironía sino que parece más bien literal, no se relaciona mucho, da la sensación que no le interesa demasiado las relaciones con los otros, no tiene (muchos) amigos, es muy especial para todo, tiene unos intereses muy restringidos, a veces parece que no escucha ni atiende, está siempre en su mundo, sólo le interesan sus cosas, a él no le importa nada de lo que parece preocuparle al resto de niños de su edad… Cuando alguno de estos comentarios los puede identificar muy claramente en su hijo, lo más recomendable es pedir una cita para una valoración clínica con un psicólogo infantil especialista en Síndrome de asperger.

Tratamiento Síndrome de Asperger

 

El abordaje terapéutico para sujetos con estas dificultades radica en una rigurosa valoración clínica para poder establecer un diagnóstico fiable, que de paso a un trabajo constante y regular mediante sesiones psicoterapéuticas con el niño, así como sesiones psicoterapéuticas de asesoramiento y orientación con los padres con el fin último de poder encontrar la manera de entender y respetar al otro en su radical diferencia.

Los mejores psicólogos infantiles especialistas de Síndrome de Asperger en Barcelona

 

¿Su hijo o hija está cada vez más ensimismado o parece aislarse de su entorno con frecuencia? ¿Está buscando un psicólogo Síndrome de Asperger Barcelona? ¿Está buscando un tratamiento o terapia para el Síndrome de Asperger o busca psicólogos especialistas en Síndrome de Asperger? Si necesita terapia con un psicólogo especialista en Síndrome de Asperger tiene que saber que los mejores psicólogos de Síndrome de Asperger serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo especialista en infantil desde la primera llamada.