Tratamiento para el alcoholismo en Barcelona

 

Los adolescentes se inician en el consumo de alcohol a una edad cada vez más temprana. El uso recreativo del alcohol y de otras drogas puede presentarse asociado a las relaciones sociales y a la necesidad de pertenencia a un grupo. En ocasiones el alcohol puede cumplir una función que va más allá de lo social y que tiene que ver con un intento de “automedicación”. Infórmate sobre el tratamiento para el alcoholismo en Barcelona.

Especialistas en terapia para el alcoholismo

 

Un adolescente puede beber alcohol para evadirse, para no pensar, para no sentir… ya que el alcohol produce unos efectos que van en esta dirección. Cuando el alcohol hace esta especie de suplencia, el riesgo de que se convierta en un problema es mucho mayor. El tratamiento del alcoholismo consiste en poner un límite al consumo pero también en resolver los problemas de fondo que causan la adicción al alcohol. Para saber más, consulta con nuestros especialistas en terapia para el alcoholismo.

El mejor tratamiento para el alcoholismo

 

Consultar con un psicólogo especialista en alcoholismo en Barcelona puede ser el primer paso para solucionar el problema. Es difícil encontrarse con adolescentes que se reconozcan con un problema de adicción al alcohol, pero sí puede ser más frecuente que estos mismos jóvenes puedan reconocer que el alcohol está causando algún problema en sus vidas. El mejor tratamiento para el alcoholismo necesitará siempre una buena valoración inicial.

Psicólogos alcoholismo Barcelona

 

Es posible llevar a cabo un tratamiento con psicólogos especialistas en alcoholismo que además sean psicólogos especialistas en terapia con adolescentes. Este punto es importante porque no es lo mismo una terapia para el alcoholismo con adolescentes que una terapia para el alcoholismo con adultos. En Clínica Viher contamos con un equipo de psicólogos alcoholismo Barcelona y con psicólogos adolescentes Barcelona.

Los mejores psicólogos de adolescentes

 

¿Está buscando un tratamiento para el alcoholismo? ¿o buscas psicólogos especialistas en terapia con adolescentes? Tienes que saber que los mejores psicólogos de adolescentes y los mejores psicólogos de alcoholismo, serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una primera fase de valoración diagnóstica. Consúltanos sin compromiso, será atendido por un psicólogo de adolescentes  desde la primera llamada.