Psicólogo fobias

Las fobias son uno de los problemas psicológicos más comunes. Conviene diferenciar un miedo de una fobia. Si bien, ambos pueden tener una respuesta similar, hay que señalar que el miedo es una respuesta emocional primaria ante aquello que es representado como un peligro. La fobia es considerada como un trastorno, tanto por la intensidad de sus síntomas (algunos pueden acabar en crisis de pánico), como por lo irracional que puede llegar a ser el objeto fóbico.

Psicólogo especialista en fobias

Las fobias pueden aparecer tanto en niños como en adultos. Siempre van relacionadas a episodios de ansiedad y angustia, provocando en algunos casos fuertes limitaciones a las personas que las sufren. Según el tipo de fobia que se desarrolle, es posible que la persona vea limitada seriamente su vida diaria, en un intento por evitar el encuentro con el objeto fóbico. En estos casos estaría indicado consultar con un psicólogo especialista en fobias.

¿Cómo superar nuestras fobias?

La psicoterapia es efectiva para tratar las fobias. La mejor clínica psicológica para tratar miedos y fobias en Barcelona, será aquella que no solo se preocupe por eliminar los síntomas ansiosos que derivan de la fobia, sino aquella que se pregunta por la causa de dicha fobia. La mejor terapia para las fobias es aquella que se dirige a la raíz del problema, ya que es la única manera de que no se repita.

El mejor psicólogo de fobias

El mejor psicólogo de fobias será aquel que trate la fobia como algo más complejo que una simple respuesta ansiosa ante un miedo. Conviene preguntarse por la función de dicha fobia. Esto es muy importante porque hay veces que la fobia cambia de objeto, es decir, uno deja de temer por un objeto fóbico y pasa a temer a otro. Para evitar que se produzca ese desplazamiento, es importante que el psicólogo de fobias dirija su intervención también a las causas y no solo a los síntomas.

Tratamiento para las fobias

Los mejores psicólogos en el tratamiento de las fobias en adultos adaptan el tratamiento a las necesidades de cada persona. Una dilatada experiencia y un trato personalizado a lo largo de todo el proceso son dos de las claves de nuestro trabajo. Consúltenos sin compromiso, desde la primera llamada será atendido por un psicólogo especialista.