Clínica Viher, un centro de psicología en Barcelona

 

El trastorno de ansiedad generalizada es muy común en la actualidad. La persona que lo sufre, a menudo se siente desbordada por situaciones comunes. Se caracteriza por una fuerte angustia acompañada de una serie de pensamientos de carácter obsesivo, que acaban provocando una caída del estado de ánimo.

Psicólogo especialista en ansiedad

 

La ansiedad puede considerarse una respuesta normal ante una situación que la persona representa, consciente o inconscientemente, como un peligro. Por lo tanto, la ansiedad tiene una función defensiva y al mismo tiempo adaptativa. No obstante, cuando la ansiedad se convierte en una constante o cuando la intensidad de la misma condiciona la vida de una persona, se hace necesario el tratamiento, a ser posible con un psicólogo especialista en ansiedad.

La terapia para la ansiedad en Barcelona

 

Los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada son de tipo psicológico y físico y pueden llegar a condicional total o parcialmente diversos ámbitos de la vida de la persona, tales como las relaciones sociales, la capacidad de trabajar y de estar en pareja, la vida familiar y las obligaciones cotidianas. La terapia para la ansiedad en Barcelona puede ser en una clínica de psicología o con un psicólogo ansiedad en Barcelona.

Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada

 

Hay un doble trabajo a lo largo de un tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada. Por un lado, adquirir nuevos recursos para a hacer frente a la ansiedad y conseguir que ésta acabe en una crisis de ansiedad. Por otro lado, es igualmente importante que la persona que sufre un trastorno de ansiedad generalizada se conozca bien a sí misma y pueda identificar de este modo tanto las causas como los desencadenantes.

Un método eficaz para tratar la ansiedad

 

Muchas personas con un trastorno de ansiedad generalizada se reconocen como personas nerviosas desde siempre, pero en el momento álgido de la ansiedad, sienten un miedo extraño y no identificado que les invade. Una sensación de que algo no va bien, algo que les concierne pero que no saben bien con qué relacionar. La terapia puede ser con un psicólogo especialista en ansiedad o con psiquiatra.

Psicólogo ansiedad Barcelona

 

El tratamiento farmacológico ayuda a estabilizar al paciente y tiene efectos a mayor corto plazo, pero no acostumbra a ser suficiente para evitar que el problema se repita. Para eso se necesita psicoterapia. Visitarse con un psicólogo ansiedad Barcelona, permite que la persona pueda adquirir más recursos para hacer frente a la ansiedad, para conocerse mejor y para orientarse de otra manera en la vida.