Tratamiento timidez Barcelona

La timidez no es una patología, pero puede limitar seriamente la vida de una persona. Algunas personas tímidas, condicionan su vida diaria por las fuertes inhibiciones a las que se ven sometidas. Unas limitaciones que se manifiestan especialmente en las relaciones sociales o en contextos donde la persona se siente expuesta al juicio de los demás, como el miedo a hablar en público.

Terapia para la timidez en Barcelona

Se convierte en un problema cuando la inhibición condiciona en exceso la vida diaria de la persona. La inhibición está relacionada con la angustia y a la vez con la autoexigencia. A su vez, la timidez mantiene una relación con la introversión. Conviene aclarar que no hay que confundir timidez con fobia social.

Psicólogo timidez Barcelona

La terapia para la timidez puede ayudar a las personas tímidas a vivir con menos angustia cierta situaciones sociales y por tanto a reducir las inhibiciones. La terapia con un psicólogo para la timidez puede facilitar el autoconocimiento, es decir, descubrir el sentido de tal inseguridad. Además, visitarse con un psicólogo especialista en timidez supone la oportunidad de descubrir nuevas formas de relacionarse con uno mismo y con los demás.

Psicólogo especialista en el miedo a hablar en público

El miedo ha hablar en público puede limitar seriamente la vida académica o profesional de una persona. Es una de las situaciones que más se repite a lo largo de la vida escolar y posteriormente en el mundo laboral. El Temor al juicio de los demás puede llevar a una fuerte angustia incapacitante. La psicoterapia con un psicólogo para el miedo a hablar en público es una oportunidad para que la persona descubra el origen de sus miedos y se sienta más segura en sí misma.

Tratamiento timidez Barcelona

No es la introversión lo que se trata, sino los síntomas que derivan de la misma. En Clínica Viher contamos con un equipo de profesionales expertos. Desde la primera llamada telefónica usted será atendido por un psicólogo clínico que le escuchará y responderá a todas sus dudas. Puede consultarnos sin compromiso.

Psicólogo timidez

La relación social con otras personas puede generar diferentes trastornos relacionados con la timidez que se traducen en miedo a hablar en público, que comúnmente se conoce como pánico escénico. La psicoterapia es una de los métodos más eficaces de superar estos problemas a través de la aplicación de un adecuado tratamiento de la inseguridad con un experto psicólogo de timidez.

Terapia para la inseguridad en Barcelona

La falta de seguridad en uno mismo es una de las principales consecuencias de la timidez, el miedo a hablar en público y el pánico escénico. Esto se traduce en una falta de confianza en sí mismo, una inseguridad que tiene su relación directa con la capacitación que cada persona para hacer frente a las diferentes situaciones personales y profesionales de la vida. Nuestros psicólogos cuentan con una amplia experiencia en la terapia para la timidez en Barcelona.

Superar el miedo a hablar en público

La psicoterapia ayuda a perder el miedo a hablar en público y superar el miedo escénico. El tratamiento psicológico de la inseguridad ayuda a aprender a manejar la ansiedad, no ser exigente con uno mismo cuando estemos con otras personas, poner el foco hacia el exterior y olvidarnos del “yo no puedo”. La mejor terapia para la timidez en Barcelona, es aquella que dirige su intervención hacia la raíz del problema, es la única manera de que el problema no se repita.