Psicólogos especialistas en TEA (Trastorno del Espectro Autista) y Psicólogos especialistas en autismo

 

Lamentablemente, nos encontramos más veces de las que nos gustaría con familias muy confundidas y desconcertadas, ya no solo por los síntomas que pueden presentar sus hijos en lo que actualmente se ha decidido llamar Autismo o Trastorno del Espectro Autista, sus siglas son TEA, sino por las grandes diferencias existentes entre los psicólogos infantiles para abordar las propuestas de diagnóstico del autismo o diagnóstico del TEA y tratar dichos trastornos infantiles. ¿Los mejores psicólogos infantiles Barcelona? ¿los mejores especialistas en TEA Barcelona?, éstas son algunas de las preguntas que se hacen los padres después de recibir el diagnóstico de TEA en sus hijos. Se trata de encontrar una manera de trabajar con niños con autismo y con TEA que sea respetuosa con el niño y con su subjetividad, psicólogos infantiles, que intervengan desde una posición ética frente a la singularidad de cada niño.

Psicólogos autismo y TEA Barcelona

 

En Clínica Viher, psicólogos infantiles con dilatada experiencia en este terreno, sabemos que en la actualidad hay diferentes saberes que muestran autoridad para diagnosticar, teorizar, explicar, tratar, educar o terapeutizar el autismo en concreto y el TEA en general. Efectivamente con grandes contradicciones entre ellos, sabemos que la unanimidad es imposible, pero nosotros, que somos psicólogos infantiles que trabajamos desde hace muchísimos años con niños con autismo y con TEA pero también con niños que no presentan estas particularidades, sabemos que nuestro abordaje del autismo y del TEA es radicalmente diferente al que hacen otras terapéuticas exactamente por lo que está en juego y que no es el cómo entendemos la patología, sino cómo entendemos y tratamos lo humano.

¿Hacemos Diagnóstico de autismo? ¿y Diagnóstico de  TEA?

 

Nuestro largo recorrido como psicólogos infantiles por instituciones públicas y privadas de la red de Salud Mental de Catalunya nos capacita y nos permite realizar valoraciones clínicas y orientaciones diagnósticas fiables que son la puerta de acceso a poder trabajar e intervenir de una manera orientada clínicamente hablando, tanto con los niños con autismo o con TEA y con sus familias.

¿Cuál es nuestro Tratamiento del autismo? ¿y nuestro Tratamiento del TEA? ¿Existe cura para ello?

 

Nuestros psicólogos infantiles de autismo y TEA en Barcelona no tratamos de manera estándar ni protocolizada a los niños ni a sus familias etiquetando, marcando y reduciendo a los sujetos a una mera clasificación diagnóstica (autista, TEA…) sino que en Clínica Viher la orientación de la cura consiste en un acompañamiento y acogimiento del sufrimiento de cada niño y de su familia para poderles ofrecer otras salidas de las que ya empezaron a buscar, y otras maneras de poder estar en el mundo pero con mucho menos padecer.

Los mejores psicólogos infantiles especialistas en autismo (TEA) en Barcelona

 

¿Su hijo o hija está cada vez más inquieto, impulsivo o angustiado? ¿Está buscando un psicólogo TEA Barcelona? ¿Está buscando un tratamiento efectivo para el autismo o TEA infantil o busca psicólogos infantiles en Barcelona? Si necesita terapia con un psicólogo especialista en autismo, tiene que saber que los mejores psicólogos de Barcelona serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento de cada niño después de una fase de valoración diagnóstica. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con la infancia. En Clínica Viher somos especialistas en terapia para niños. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo especialista en infantil desde la primera llamada.