Fibromialgia, fatiga y dolor crónico: ¿Que causa la fibromialgia?

La fibromialgia está considerada como una enfermedad crónica. Se asocia principalmente con el dolor crónico generalizado, la fatiga y los problemas psíquicos añadidos. Aunque se desconoce la causa de la fibromialgia, en los últimos tiempos, la medicina señala como responsable de su aparición y desarrollo, a una función anormal del sistema nervioso central. Los síntomas deben ser tratados, ya que con el paso del tiempo estos pueden tender a aumentar su intensidad.

Tratamiento psicológico para la fibromialgia

El objetivo de la terapia para la fibromialgia es mejorar el dolor y tratar los síntomas acompañantes, para conseguir una mejoría en la calidad de vida de la persona con fibromialgia a través de la psicoterapia y el abordaje psicológico. El mejor tratamiento de la fibromialgia en Barcelona a nivel psicológico, será aquel que entienda la complejidad que conlleva dicho diagnóstico y ofrezca una intervención dirigida no sólo a los síntomas del dolor, sino también a otros aspectos de la vida con los que puedan mantener relación.

Psicólogo fibromialgia: Tratamiento de la fibromialgia en Barcelona

La terapia con un psicólogo especialista en fibromialgia puede ir combinada con otro tipo de tratamiento o de intervención: medicamentos para disminuir el dolor y mejorar el sueño; las diferentes técnicas de relajación con el objetivo de aliviar la ansiedad y la tensión muscular; la realización de actividades y ejercicio con el fin de mejorar la salud; y entender y controlar los síntomas de la fibromialgia mediante el estudio, etc.

Psicólogos especialistas en fibromialgia en Barcelona

Los mejores psicólogos especialistas en fibromialgia de Barcelona o los centros de psicología especializados en el tratamiento de la fibromialgia, son aquellos que conocen la importancia de individualizar el tratamiento persona a persona. La fibromialgia es una enfermedad que puede implicar a diversos profesionales, eso hace que el trabajo en equipo sea verdaderamente importante.