Psicólogo hijos en separaciones de padres

En la Clínica Viher sabemos de lo doloroso que puede ser un divorcio para nuestros hijos. En especial cuando las parejas se separan de manera agresiva. Por ello debemos pensar en los menores de la casa e intentar que les resulte lo menos traumático posible. Es muy importante ponerse en manos de los mejores profesionales en psicología infantil, evitando así futuros traumas derivados de la ruptura.

Hijo tras una separación de sus padres

3 Consejos para explicar un divorcio a nuestros hijos

Les daremos unos consejos para que la separación sea lo menos traumática para los hijos.

  1. Hablar e informar: Es fundamental hablar con él. Debe comprender que no lo estamos abandonando. No debemos contarle mentiras ya que a la larga el problema puede ser mayor.
  2. La decisión es de los dos: Hacerle comprender de manera suave y tranquila que es una decisión tomada por los dos. No caer en victimismos ni críticas a la pareja.
  3. El siempre será nuestro hijo: Debe darse cuenta de que siempre será hijo de los dos.

La importancia de los psicólogos

Un divorcio es un momento de la vida muy complejo para un hijo. Es imprescindible contar con la ayuda de profesionales con gran experiencia como nuestros psicólogos. En la Clínica Viher somos expertos en traumas infantiles derivados de las separaciones y divorcios. Por ello, pensamos que es fundamental evitar estos traumas futuros afrontando el problema lo más pronto posible. No dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda o consulta.