Psicólogos infantiles: separación e hijos

Una ruptura sentimental puede convertirse en un periodo de miedos, inseguridades y angustia. Si además la pareja tiene hijos es posible que la separación aún se haga más complicada, ya que intervienen factores añadidos que pueden incrementar la presión. Aunque no siempre sea así, sabemos que la separación de los padres puede tener un fuerte impacto emocional en los hijos. En la medida en que los padres estén bien orientados, podrán sostener mejor su lugar ante sus hijos y transmitir la información de la mejor manera. Si usted se encuentra en una situación de este tipo, puede consultar con los psicólogos infantiles o con los psicólogos de pareja de Clínica Viher.

¿Cómo afecta a los hijos la separación de los padres?

¿Cómo afecta a los hijos la separación de los padres? ¿Cómo comunicarle a los hijos la separación de los padres? Son las preguntas normales que se haría cualquier padre o madre en una situación de separación o divorcio. Las consecuencias de la separación de los padres en los hijos puede ser muy diversa en función de muchos factores, puede ser que tenga un fuerte impacto emocional o puede ser que se viva con relativa normalidad. La manera cómo se comunica a los hijos la separación de los padres es un factor importante a la hora de calibrar las consecuencias. Si usted tiene dudas en este sentido, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros psicólogos infantiles Barcelona, que también llevan a cabo un trabajo de orientación a padres.

Psicólogo separación e hijos

Entonces ¿cómo comunicar a los hijos la separación de los padres? Bien, cada caso tendrá sus indicaciones particulares en función de cada niño, de los padres y de la relación familiar, no obstante, podemos dar algunas pautas a modo general: 1) Ser conciso y claro con la información. 2) Decir la verdad, pero no es necesario toda la verdad. 3) Evitar construcciones imaginarias inverosímiles que puedan confundir al niño. 4) Evitar caer en la crítica o desprestigio hacia el otro. 5) Intentar darles un mensaje de tranquilidad en cuanto al futuro. 6) Procurar que ambos progenitores den un mensaje en la misma dirección. Comunicar a los hijos la separación de los padres puede ser un momento de mayor angustia para los padres que para los propios hijos. Puede consultar con uno de nuestros psicólogos separación e hijos Barcelona.

Los mejores psicólogos infantiles de Barcelona

Muchos padres piden cita con un psicólogo infantil en Barcelona para encontrar orientación acerca de algún tema relacionado con sus hijos, algunos buscan soluciones y otros simplemente quedarse más tranquilos. ¿Está buscando psicólogos para padres en Barcelona o psicólogos infantiles en Barcelona? ¿Necesitas orientación o pautas para saber cómo comunicar a los hijos la separación de los padres? Tiene que saber que los mejores psicólogos infantiles de Barcelona son aquellos que entiendan la importancia de valorar la situación caso por caso, individualizando la intervención en función de las necesidades de cada situación en particular. Consúltenos sin compromiso, será atendido por un psicólogo infantil o por un psicólogo de padres del equipo de Clínica Viher.