Psicólogo infidelidades en parejas

¿Cuáles son las reacciones que puede haber ante la infidelidad? Pues muchas y variadas. Desde el perdón hasta la peor de las reacciones pudiendo acarrear graves consecuencias en la relación de pareja, como la falta de confianza e incluso la ruptura. En la mayoría de las ocasiones, una infidelidad es difícil de superar pero si la existe la voluntad de hacerlo por amor a la pareja y para salvar la relación, lo ideal es contar con tratamiento psicológico para superar una infidelidad. Clínica Viher está a su disposición.

¿Tu pareja te ha sido infiel y no consigues superarlo?

La infidelidad es un acto cometido por una de las partes o integrantes de la pareja. Con un acto infiel se rompe en pedazos la confianza en una pareja, sobre todo si hay mentiras de por medio. Se produce la ruptura de un acuerdo establecido al formalizar la relación en pareja, pudiendo desembocar en una crisis de pareja de mayor o menor gravedad.

En definitiva, a la larga, lo que se crea es un ambiente de insatisfacción en relación a la pareja, pero también de insatisfacción personal. Existen conflictos que se deben resolver con urgencia y no se puede recurrir a la evasión o evitación de esos problemas. Cuanto más tiempo se deje pasar, más insoportable será la situación de infelicidad o insatisfacción.

¿Sirve la terapia para superar una infidelidad?

Si hay malestar en la convivencia, discusiones, emociones negativas pero hay fuerza de voluntad y capacidad de perdón, este tipo de terapias son 100% efectivas. La persona que ha sido infiel debe comprometerse, por supuesto, pero también la persona que ha sido engañada debe ejercer una reflexión sobre el papel que haya podido tener en su relación, además de pensar en las propias responsabilidades. Pero el compromiso debe ser la base en la que se sustente cualquiera de estas terapias de pareja para superar una infidelidad.

¿Perdonar una infidelidad y salvar la relación con tu pareja?

¿Es posible hacerlo? ¿Es posible llegar a perdonar completamente una infidelidad y lograr, de esta manera, la salvación de la relación en pareja? La base de una relación en pareja es la confianza pero a veces el punto de partida es el perdón. Y como tal, es necesario que exista ese punto de partida para que la resolución pueda llegar y la terapia sea completamente efectiva.

En Clínica Viher apostamos por terapias para infidelidades en parejas individualizadas y en función de las propias necesidades de cada pareja; estas terapias tienen un alto porcentaje de éxito y muchas son las relaciones que se salvan gracias a ellas. Contamos con técnicas que buscan la conciliación y consolidación de la relación de cara al futuro.

¿Cree que un psicólogo o psicólogo especialista en infidelidades puede ayudarle a salvar su relación? Reserva su consulta contactando ahora con Clínica Viher y podemos informarle respecto a nuestras terapias, así como ponernos a su disposición para una entrevista. Comience hoy a tener una nueva dimensión en la pareja. Una infidelidad no debe romper la relación mientras haya amor.

Terapia para infidelidad en pareja