Psicólogos especialistas en Bullying o acoso escolar

El Bullying o acoso escolar ha existido siempre, pero en los últimos años se han multiplicado sus consecuencias debido a aparición de las nuevas tecnologías entre los más jóvenes. El mundo de internet y las redes sociales ha contribuido negativamente a que el Bullying o acoso escolar encuentre otras vías de manifestación, tales como el ciberacoso. Consultar con psicólogos especialistas en bullying o acoso escolar puede suponer el primer paso para encontrar una solución al problema.

Psicólogos acoso escolar

El bullying o acoso escolar ha hecho saltar las alarmas de padres y profesores, sobretodo por la resonancia mediática que ha tenido este problema. Se han aumentado los controles, creado protocolos, teléfonos de atención a las víctimas, cursos de formación para profesores, orientación a padres, campañas de sensibilización, programas de televisión… La alarma social se ha visto incrementada por el desenlace dramático de algunos adolescentes que llevados por la angustia han acabado suicidándose.

Psicólogos bullying

Es importante que los más jóvenes puedan hablar con un profesional si son víctimas de bullying o acoso escolar. Poder hablar con un psicólogo especialista en Bullying o acoso escolar es una oportunidad para que el joven disminuya su malestar y pueda encontrar una salida a una situación que acostumbra a ser de máxima angustia. Las escuelas disponen de psicólogo escolar y ciertamente son una buena opción, no obstante muchos padres y adolescentes prefieren consultar con psicólogos bullying que sean externos al centro educativo.

Terapia para el bullying o acoso escolar

La terapia para el Bullying o acoso escolar no va dirigida a que el adolescente se identifique como una víctima de bullying hasta tal punto que dicha identificación marque una determinada posición subjeticva. Se trata de que el adolescente pueda, por un lado, hablar de lo que le está pasando, lo cual ya supone un paso muy importante. Y por otro lado, la terapia psicológica para el Bullying o el acoso escolar pretende crear un marco de confianza suficiente para que el adolescente pueda encontrar sus propias soluciones al problema.

Psicólogo de bullying

En otras ocasiones, son los padres quienes hacen la consulta con un psicólogo especialista en bullying o acoso escolar, ya que son ellos quienes necesitan orientación acerca de cómo posicionarse al respecto del bullying que sus hijos están sufierndo. Puede resultar una consulta muy oportuna, ya que en ocasiones lo padres pueden verse desbordados por situaciones de este tipo y llevar a cabo una consulta con un psicólogo de bullying puede dar luz a un problema que a veces es demasiado opaco.

Los mejores psicólogos de bulliyng

¿Estás buscando psicólogos especialistas en bullying o acoso escolar? ¿Necesitas terapia para el Bullying? Tienes que saber que los mejores psicólogos de bullying serán aquellos que entiendan la necesidad de individualizar el tratamiento en función de las singularidades de cada adolescente. Esto es importante siempre, pero especialmente cuando trabajamos con jóvenes. Consúltanos sin compromiso, serás atendido por un psicólogo de adolescentes desde la primera llamada.