Psicólogo depresión en Barcelona: Diagnóstico de depresión

 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una profunda tristeza y decaimiento, acompañado de sentimientos de culpabilidad y de fracaso. La depresión habitualmente viene acompañada de episodios de angustia y ansiedad. No hay que confundir la depresión con estar deprimido o con la tristeza típica cuando alguien pasa por una mala racha o está atravesando un duelo. El diagnóstico de depresión debe ser establecido por un psiquiatra o un psicólogo clínico.

Psicólogo adolescentes Barcelona: tratamiento de la depresión

 

La adolescencia puede ser una etapa de la vida complicada debido a los múltiples cambios que acontecen. Todo cambio conlleva pérdidas y éstas no siempre son fáciles de asimilar. El estado de ánimo de los jóvenes puede caer como consecuencia de ese contexto. No importa si se trata de una depresión diagnosticada o no, si existe una tristeza o malestar importante es motivo suficiente para consultar con un psicólogo adolescentes Barcelona.

Depresión en adolescentes: tratamiento para la depresión

 

La depresión en adolescentes puede llegar condicionar totalmente la vida diaria de quien la sufre. Es recomendable que los adolescentes que sufren depresión consulten con un psicólogo especialista en depresión que pueda valorar la situación. El tratamiento para la depresión puede ser psicológico o farmacológico. Los psicólogos especialistas en depresión de Clínica Viher, le atenderán telefónicamente sin ningún compromiso.

Causa de la depresión y tipos de depresión

 

La causa de la depresión no responde a un único factor y podemos distinguir varios tipos de depresión en función de diferentes criterios diagnósticos. Tanto la depresión como la ansiedad son dos de los motivos principales de consulta entre los adolescentes que deciden consultar con un psicólogo depresión en Barcelona. En algunas ocasiones, son los padres quienes realizan esta primera consulta o llamada telefónica porque necesitan orientación de un psicólogo de padres, para saber cómo posicionarse ante la situación con su hijo/a.

Psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona

Un psicólogo especialista en ataques de pánico en Barcelona puede llevar a cabo su intervención de manera coordinada con un tratamiento farmacológico. Para determinar el mejor tratamiento para las crisis de pánico o ataques de pánico es necesario, en primer lugar, llevar a cabo una entrevista de valoración. En Clínica Viher sabemos que la mejor terapia para los ataques de pánico es aquella que se basa en la individualización del tratamiento, entendiendo que cada caso es diferente.

Los mejores psicólogos de depresión

 

¿Estás buscando un tratamiento efectivo para la depresión o buscas psicólogos depresión Barcelona? Si necesitas terapia con un psicólogo especialista en depresión, tienes que saber que los mejores psicólogos de depresión serán aquellos que entiendan la importancia de individualizar el tratamiento después de una fase de valoración diagnóstica. Consultanos sin compromiso, serás atendido por un psicólogo de adolescentes desde la primera llamada.