Psicólogo alcoholismo

El alcoholismo o dependencia al alcohol es una de las adicciones más duras que existe. Los adictos al alcohol no siempre son conscientes de los problemas que ocasiona el alcoholismo a nivel personal, familiar y laboral. Los psicólogos especialistas en alcoholismo de Clínica Viher son referentes a nivel nacional e internacional en el tratamiento psicológico del alcoholismo. Existe la posibilidad de llevar a cabo el tratamiento de manera presencial o a través de terapias online.

¿Crees que tienes un problema de adicción al alcohol?

La psicología clínica y la psiquiatría son las encargadas de determinar cuándo el alcohol se ha convertido en un problema. Acudir a nuestro centro psicológico para superar la adicción al alcohol es el primer paso para la recuperación. Los psicólogos clínicos, psicoterapeutas y psicoanalistas que componen nuestro equipo son expertos en el tratamiento de las adicciones.

Psicólogo para el alcoholismo

Psicólogo para el alcoholismo: la desintoxicación del alcohol

La adicción al alcohol crea tolerancia y dependencia física, lo cual lleva al alcohólico  a sufrir los síntomas propios de la abstinencia, que tienen lugar cuando disminuye o termina el consumo de alcohol. Las principales complicaciones del alcoholismo son: afectaciones neurológicas, efectos sobre el aparato digestivo y glándulas anexas, efectos sobre el aparato genitourinario y trastornos psiquiátricos y efectos sobre el aparato cardiovascular.

Psicólogos especialistas en el tratamiento del alcoholismo

El alcoholismo tiene diversas etapas y grados, y conviene diferenciar entre consumo de riesgo y dependencia. La adicción al alcohol no sólo tiene consecuencias a nivel físico, sino que provoca también cambios en la conducta, pérdida de las capacidades cognitivas y descuido de la alimentación y del aspecto personal. Nuestros psicólogos especialistas en alcoholismo, serán los encargados de llevar a cabo el diagnóstico y el tratamiento, individualizando la terapia para el alcoholismo según las necesidades de cada persona.

¿Necesita terapia para el alcoholismo?

El mejor tratamiento psicológico del alcoholismo es el que resuelve el problema desde la raíz, ya que ésta es la única manera de que no se repita. Clínica Viher es un centro psicológico que cuenta con un equipo de profesionales expertos. Además de las terapias convencionales, existe la posibilidad de llevar a cabo terapias online. Infórmese sobre el tratamiento para  el alcoholismo, desde la primera llamada, será atendido por un psicólogo alcoholismo.